Jorge Rodríguez: el pueblo venezolano tiene una democracia vigorosa


El Jefe del Comando Unificado de la Revolución Bolivariana, Jorge Rodríguez, destacó el carácter cívico de la “democracia vigorosa que consulta a la población cada tres meses sobre los proyectos que se van a construir”.

Al momento de ejercer su derecho al voto, el también presidente de la Asamblea Nacional resaltó la gran afluencia a los centros de votación en diversos lugares del país, al tiempo que indicó que no se ha registrado ningún incidente violento en el proceso comicial.

“Hemos recibido testimonios de largas colas en centros de votación en varios lugares del país… es un ejemplo de cómo se practica la democracia. Somos testigos de cómo no ha habido ningún percance que lamentar”, dijo Rodríguez desde la Escuela Ecológica Bolivariana del Complejo Fuerte Tiuna, donde ejerció su derecho al voto.

Rodríguez dijo que cada elección en Venezuela, es una oportunidad para dirimir las diferencias. Foto IG

Reflexionó que este modelo de consultas “es el modelo de lo que va a ser la democracia venezolana en los próximos años, una democracia donde se escoge lo que la comunidad en asamblea determinó. Estamos acompañando a la juventud venezolana en la selección de esos proyectos”.

Recordó que en esta elección también se escogen los alcaldes y concejales municipales, en lo que “es una oportunidad para el diálogo profundo y fecundo. Es una fiesta en la comunidad, en el barrio, en las urbanizaciones… estamos muy felices por el talante democrático del pueblo de Venezuela”.

Fantasmas desesperados

Rodríguez tildó a los representantes de la oposición de “fantasmas desesperados” que necesitan que se hable de ellos, en referencia a una pregunta sobre las declaraciones de sectores extremistas que dicen que el chavismo se quedó solo en la participación de elecciones.

“Ellos lo único que saben es de violencia, de convocar a agresiones contra el pueblo. Esta es una demostración fehaciente de cómo el pueblo venezolano quiere construir su futuro. Mantengámonos atentos al ejemplo que nos está dando el pueblo de Venezuela”, dijo.

A quienes atacan desde el exterior la democracia venezolana, dijo que en esos sectores “hay mucha envidia del desenvolvimiento democrático del pueblo venezolano”, y explicó que esos sectores “no nos perdonan que nos atacaron con toda su fuerza y toda su saña y los derrotamos. No nos perdonan que Venezuela escoja su propio camino, no nos perdonan que no nos hayamos arrodillado. Venezuela no se arrodilla ante nadie”.

Describió que el proceso de evolución de la democracia venezolana es un proceso de construcción permanente, que “ha venido acelerando el proceso de profundización”. Dijo que este “proceso virtuoso” cumplió un año luego de la elección presidencial, y desde entonces hemos tenido siete eventos electorales.

“Damos otra lección de cómo se dirimen los problemas por la vía del voto, por la vía de la negociación y por la vía del diálogo político… Hemos venido siete veces a votar en un año. Damos lección de cómo se convoca a unas elecciones en paz”, dijo.

“Estamos a la orden para conversar sobre cómo las elecciones en Venezuela son una oportunidad para la unificación, no para la división ni para la violencia”, destacó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente