La secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Grecia Colmenares, manifestó que la tolda se plantea reconectar con toda la juventud venezolana.
“La juventud de a pie, la del barrio, la que estudia, la que trabaja, la que construye hoy, aún sin saberlo, el socialismo territorial; porque somos hermanos de clases, porque el espíritu de la rebeldía sigue ardiendo en la llama sagrada que nos recuerda al gran (Salvador) Allende: ‘ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica’”, exaltó Colmenares durante el acto de celebración por el aniversario número 16 de la Jpsuv.
“La nueva reconexión con los jóvenes que están en los campos, en los territorios comunales, en las fábricas”, acotó.
“Pero vamos a ir aún más allá: a nuestras universidades, a los liceos; y generaremos todas las condiciones para que los planes de formación y de captación se den en nuestros barrios y en nuestras comunidades de todo el país”, declaró.
Colmenares expresó la necesidad de dar una “dura lucha” en los barrios donde la ultraderecha ha manipulado a una gran parte de la juventud al promover la violencia y el caso, así como utilizando como carne de cañón a los más jóvenes.
“Al fascismo se le derrota con la verdad, con la conciencia, con el estudio, con la alegría de nuestro pueblo, con el canto de Alí Primera y de los cultores de nuestro país, con el movimiento nacional de recreadores y recreadoras, con nuestra Organización Bolivariana Estudiantil, con nuestros jóvenes artistas, con las manos de nuestros atletas, junto a los muchachos y muchachas que están todos los días en la calle”, añadió.
Una nueva fase
Asimismo, la Jpsuv propuso que este aniversario 16 sea el inicio de una nueva fase que le permita a la juventud socialista convocarse a “un gran encuentro, a un gran congreso de agendas territoriales y sectoriales” con el objetivo de unificarlos en “una gran plataforma que rompa cualquier forma de sectarismo”.
“Que convoque de manera amplia a toda la juventud que se siente plenamente orgullosa de ser venezolano y de saber que hoy habitamos el mejor país del planeta tierra”.
Jpsuv en la calle
Colmenares comentó que durante estos días de aniversario leyeron el libro azul y se fueron a las calles, a la comunidad. “Hablamos cómo el partido inicia una etapa de renovación en cada uno de los espacios comunales, que es la esencia de la Revolución Bolivariana”, agregó.
También resaltó la visita de más de 80 delegados internacionales que se dieron cita en Venezuela para celebrar los 16 años de la Jpsuv.
“Somos juventud original y robinsoniana, somos juventud que está en las comunas como instancia máxima de organización, que acompaña además la idea zamorana de tierra y hombres libres; somos una juventud bolivariana, robinsoniana, zamorana y profundamente chavista”, exclamó.
“Este año 2024 estamos seguros y seguras que tenemos que decir: seamos como Nicolás Maduro, un hombre leal que le enseña a la juventud venezolana de patriotismo y lealtad, porque nos enseña de solidaridad y a ser seres sociales realmente”, resaltó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente