Con fervor religioso, los feligreses de La Guaira celebraron este domingo el Domingo de Ramos, dando inicio a las actividades de la Semana Santa 2025. En la San Bartolomé de Macuto, el Padre Rafael Troconis presidió la misa donde cientos de devotos se congregaron portando ramos de olivo y palmas bendecidas, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
En la iglesia San Sebastián de Maiquetía, la ceremonia estuvo encabezada por el párroco Martín Vegas, e incluyó desde la plaza Jerusalén hasta el templo, acompañada de cantos y oraciones. Las palmas, símbolo de fe y renovación espiritual, fueron bendecidas antes de la lectura de la Pasión según San Mateo, que rememoró los momentos previos a la crucifixión de Cristo.


«El Domingo de Ramos nos invita a recordar que Jesús entró como rey de paz, pero también a prepararnos para vivir con profundidad su sacrificio y resurrección. Es un llamado a la humildad y al amor al prójimo», señaló el padre Troconis.
Con este evento, se da inicio oficialmente a una semana de actividades religiosas que incluirán la procesión del Nazareno, el próximo miércoles, misas de la Última Cena y la conmemoración del Viernes Santo, culminando con la alegría de la Resurrección en el Domingo de Pascua.


Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a vivir estas fechas con recogimiento, unión familiar y respeto a las tradiciones, invitando a los guaireños a participar en los diferentes actos programados.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente