Muchas veces el ser humano comete el error de cortar las ramas de los árboles de manera incorrecta, lo que trae consigo que las plantas se sequen o pasmen. El desconocimiento de los pasos básicos al momento de realizar la poda hace que eso ocurra, y es tan “normal” que eso pase que las personas no le prestan atención.
Aquí están algunos tips para que la poda sea la mejor y más adecuada. Lo primero que se debe tener en cuenta es cuándo se debe realizar este proceso y las condiciones fenológicas de las plantas, es decir, los cambios que se producen en ellas, con relación a los cambios climáticos y a los ciclos propios de cada tipo de cultivo.
Lo otro es empezar la poda con las ramas más débiles, ya que haciendo esto se puede asegurar el crecimiento y la cosecha sea todavía mejor y mayor. Además, soportan condiciones climáticas más adversas (fuertes vientos). Los cortes deben hacerse en las partes inferiores para evitar el crecimiento de nuevas ramas.
Y, por supuesto, utilizar las herramientas necesarias para llevar a cabo la poda. El uso de equipos inadecuados conlleva al maltrato y estrés de las plantas y se obtiene un resultado adverso al deseado. Por cierto, dependiendo de las plantas se puede realizar este procedimiento durante todo el año.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente