La Compañía Nacional de Teatro sube este miércoles el telón del Festival de Teatro de Occidente (FTO) con la puesta en escena de «La Quema de Judas», una obra de Román Chalbaud que llega a las tablas del Complejo Teatral Herman Létjer en Guanare, bajo la dirección de Rufino Dorta.
Con el lema «un festival en movimiento por la paz», el evento ofrecerá 23 funciones en tres salas teatrales y en nueve comunidades de la capital de Portuguesa, entre ellas los barrios La Peñita, La Enriquera, 19 de Abril y Monte Sinaí y urbanización Juan Pablo II.
Además de la sala Federico Collado estarán dispuestas para la fiesta teatral la sala Alberto Ravara y Bajareque Casa de Arte. Emilger Arroyo, directora del festival, informó que en estos escenarios y en los espacios no convencionales actuarán 194 artistas durante los días 4 y 6 de diciembre.
Indicó que en la edición número 41 del FTO se darán cita la Compañía Nacional de Teatro y la Fundación Rajatabla, la Compañía de Teatro de Barinas y la Compañía de Teatro de Portuguesa, además de agrupaciones locales como Batahola, Martex, Ensamble Teatral Portuguesa y Elevenen Producciones, entre otras.
Las funciones en sala son a las 5, 7 y 9:00 de la noche y en las comunidades a las 10:00 de la mañana. Adicionalmente se desarrollarán eventos especiales, entre los cuales destacan talleres de actuación, producción y dirección teatral, lecturas dramatizadas y la presentación del libro «Teatro del Desencanto», del maestro Aníbal Grunn.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente