El caso de Sean “Diddy” Combs no deja de generar tanto novedades como especulaciones sobre el futuro del cantante.
No es para menos. Tras un año de tensas acusaciones y minuciosas investigaciones, el también actor y empresario podría pasar el resto de sus días en la cárcel.
Y es que entre los cargos que se le imputan están el tráfico y abuso sexual, transporte para ejercer la prostitución, secuestro, trabajo forzado, crimen organizado, conspiración, soborno, extorsión, obstrucción de la justicia e incendio provocado.
Por si fuera poco, el magnate enfrenta actualmente una demanda colectiva de parte de 120 personas por abuso sexual y de otras naturalezas físicas, incluyendo 25 víctimas que eran menores de edad para el momento que aparentemente ocurrieron estos crímenes.
Está por destaparse una olla podrida
La nueva información se dio a conocer en una conferencia de prensa sostenida el 1 de octubre, cuando el abogado tejano Tony Buzbee declaró que hay personas en la industria de Hollywood que consintieron, fueron cómplices y taparon actos sexuales ilícitos que tuvieron lugar en fiestas organizadas por el acusado.
“Expondremos a los facilitadores que permitieron esta conducta a puertas cerradas”, dijo Buzbee. Y agregó: “Seguiremos adelante con este asunto sin importar a quién impliquen las pruebas. Es una lista larga, pero debido a la naturaleza de este caso, nos aseguraremos de que tenemos razón antes de hacerlo. Pero los nombres que vamos a mencionar… son nombres que te sorprenderán”. En total son 60 hombres y 60 mujeres quienes se vieron afectados.
De acuerdo con un episodio del podcast dominicano “Estonoesradio”, Jennifer Lopez (JLo) es, aparentemente, una de las citadas como asociadas a Combs en una lista que se filtró hace algunos días en donde igualmente aparecen nombres de ejecutivos musicales de empresas como Sony, alcaldes y fiscales estadounidenses.
Hay que destacar que la Diva del Bronx y Diddy fueron novios entre 1999 y el 2001; sin embargo, la revista Elle subraya que él fue mentor de la artista durante los inicios de su carrera.
“Cuando se habla de las edades de las víctimas en el momento que se produjeron dichas conductas, resulta shockeante”, declaro Buzbee. “Nuestra víctima más joven en el momento del suceso tenía nueve años. Tenemos una persona que tenía 14 años y otra que tenía 15”, dijo adicionalmente.
Terribles revelaciones
El jurista resaltó además que las violaciones y abusos a estas más de 100 personas tuvieron lugar en las casas privadas, hoteles y las llamadas “fiestas locas” de Sean Combs en las que aparentemente los y las coaccionaba para drogarse y mantener relaciones sexuales con prostituta, prostitutos e invitados.
A eso hay que añadirle que parece que Diddy explotaba a tal punto a sus víctimas que los maratones de abuso sexual podían durar días enteros. Hasta cuando estaban inconscientes hombres y mujeres eran abusados sexualmente y personal contratado para servir champagne podía también ser obligado a prostituirse.
Ante esto último, el neoyorquino de 54 años de edad no se ha pronunciado como tal, pero una de las integrantes de su equipo legal, Erica Wolff, dijo básicamente que son puros inventos y que el rapero “limpiará” su nombre en la corte con evidencias.
2 en 1
Desde 1998 hasta 2009, las “fiestas de blanco” de Diddy eran la sensación: el que no recibía invitación era un don nadie, pues tenían un gran impacto dentro de la cultura popular de aquel entonces. Sin embargo, en este momento Hollywood está temblando, pues las mencionadas “fiestas locas” sucedían dentro de esta y eran un secreto a voces. Tal y como refirió Buzbee, parece que rostros muy famosos participaban en dichos actos depravados, aunque aún no ha salido a la luz oficialmente esta lista.
Aquellas rumbas comenzaban de día y no necesariamente tenían fin esa misma noche. La locación variaba entre Los Hamptons (Nueva York), Saint Tropez (Francia) y otros lugares exclusivos.
Hay que destacar que eran celebraciones colosales en las que había miles de personas. En las fotografías que se encuentran públicamente en la web aparecen Tommy Lee, LL Cool J, Chris Brown, Ashton Kutcher, Demi Moore, Tara Reid, Ashley Olsen, Kelly Osbourne, Jonah Hill, Russell Brand, Howard Stern, Aretha Franklin, Mariah Carey, Khloe Kardashian, Jay-Z, Leonardo DiCaprio, Mary J Blige, Lorraine Bracco, entre otros.
Tom Swoope, un exmiembro de la industria musical, relató en su canal de YouTube su experiencia en una de las fiestas. Invitados e invitadas eran humillados sexualmente por el anfitrión a cambio de contratos discográficos y dinero. “Puedo obligar a cualquiera a hacer lo que yo quiera porque esta es la vida que quieren y yo tengo las llaves del castillo”, le dijo Diddy supuestamente en una oportunidad.
Alcohol y drogas como la marihuana, cocaína y éxtasis se repartían como pan caliente para mantener a invitados en el lugar en caso de que quisieran irse. Muchas veces esos polvos supuestamente se aspiraban directamente de los cuerpos de los asistentes.
¿Como empezo todo esto?
En noviembre de 2023, la cantante Cassie Ventura, quien fue novia intermitente de Sean Combs entre 2007 y 2018, se armó de valor e introdujo una demanda en donde asegura que durante el tiempo con su expareja y anterior productor musical fue traficada sexualmente, violada, entre otros abusos físicos.
Ella fue otra de las que vistió de blanco y asistió a estas celebraciones, pero además era forzada a consumir drogas, así como a practicar y mantener actos sexuales con quien a Combs le ordenara. En su demanda ella detalla todo esto y la manera en como éste la filmaba y dirigía en esos momentos mientras se masturbaba.
Una imagen dice más que mil palabras
En 2018, cuando intentó dejarlo definitivamente, él entró por la fuerza al apartamento de ella y la violó. Tras el testimonio de Ventura, el fundador de la disquera Bad Boy Récords la llamó mentirosa, pero un video de vigilancia de un hotel en 2016 lo puso en evidencia. En las imágenes la arrastra por el cabello, le lanza objetos y la patea en su rostro y vientre en repetidas oportunidades. Tras hacerse público el clip en mayo pasado, Diddy cargó en sus redes sociales un video disculpándose por su comportamiento.
“Después de años en silencio y oscuridad, finalmente estoy lista para contar mi historia y hablar en mi nombre y en beneficio de otras mujeres que enfrentan violencia y abuso en sus relaciones. Con la expiración de la Ley de Supervivientes Adultos de Nueva York acercándose rápidamente, quedó claro que esta era una oportunidad para hablar sobre el trauma que he experimentado y del que me recuperaré por el resto de mi vida”, dijo Ventura en una declaración a CNN el año pasado.
Cassie llegó a un acuerdo con Combs, pero después del coraje que demostró, más personas se animaron a sacar los trapitos sucios.
De esta manera, tras investigar el caso, el pasado 16 de septiembre agentes federales arrestaron a Diddy, quien se hospedaba en un hotel en Nueva York entonces.
La policía allanó las casas de Sean “Diddy” Combs en Los Ángeles y Miami Beach, Florida, donde se encontraron 1000 botellas de aceite para bebés y lubricante, junto con rifles AR-15, según los fiscales.
Maratones sexuales forzosos
Además de tomar a quien quisiera a través de la extorsión, la fuerza y en general, en las condiciones que fueran, Sean Combs contrataba trabajadores sexuales para sus “fiestas locas”, que no sucedían únicamente dentro de las “fiestas de blanco”, sino que muchas veces este planificaba al azar en locaciones supersecretas de lujo a lo largo y ancho del territorio estadounidense.
Podían ser prostitutas y prostitutos, pero también gente que jamás pensó que incurriría en ese tipo de situaciones, a quienes prometía carreras artísticas y grandes cantidades de dinero a cambio de sexo.
Si cumplía o no con esos compromisos no es algo que se sepa como tal, sin embargo, en ruedas de prensa sobre el caso autoridades afirman que las víctimas sostienen que el criminal en cuestión los mantendría cautivos por tiempo indefinido, los vigilaba, tomaba el control de sus vidas y chantajeaba con sex tapes. Durante estos momentos de explotación sexual les suministraba, además de las ya nombradas sustancias, ketamina y GHB. Esta última es una droga que produce sentimientos de euforia y relajación al punto de que las personas se vuelven más sociables y, en este sentido, dispuestas.
En ocasiones, estas víctimas de trata quedaban tan agotadas que debían ser sometidas a una terapia intravenosa.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente