Recientemente, se llegó a un acuerdo para detener la guerra en la Franja de Gaza, la retirada de las fuerzas de ocupación de la misma, la entrada de ayuda humanitaria y el canje de prisioneros, se trata de un paso muy importante para Palestina que contribuye a aliviar el sufrimiento, detener la guerra genocida y poner fin a los planes de desplazamiento. Todas las partes deben comprometerse a implementar la primera etapa y completar las negociaciones hasta que se logren la seguridad, la paz duradera y justa, y se establezca el Estado de Palestina que pueda vivir junto a Israel de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional.
Continúan los esfuerzos para detener la guerra en Gaza, poner fin a la hambruna causada por la ocupación israelí y detener el desplazamiento forzado de nuestra gente, son esfuerzos urgentes y largamente esperados, con la finalidad de obtener una respuesta humanitaria internacional en Gaza, después de alcanzar un acuerdo de alto el fuego, y la implementación de todas las etapas del mismo para alcanzar una paz integral en la región. Se debe poner fin a la continuación de acciones unilaterales contra los palestinos en Cisjordania, los ataques a los lugares sagrados islámicos y cristianos en Jerusalén y lograr así, una solución política que incluya la solución de dos Estados.
La paz verdadera, así como, la seguridad y estabilidad no se puede lograr negando la existencia del otro o privandolo de sus derechos nacionales. El objetivo palestino es claro y no hay lugar para la manipulación, sobre la libertad, la dignidad, la seguridad, la justicia, el derecho a una vida digna y el establecimiento de un Estado independiente, especialmente después del aumento del reconocimiento internacional del Estado de Palestina, porque estas confesiones no están en contra de Israel, sino que son un paso hacia la justicia y la paz real, y el establecimiento de un Estado palestino independiente, que logre seguridad y estabilidad duraderas tanto para palestinos como para israelíes, y la importancia del pleno apoyo a los derechos del pueblo palestino en la autodeterminación y la creación del Estado palestino según las fronteras del 4 de junio de 1967, con su capital en Jerusalén oriental, y esa paz duradera solo se puede lograr con justicia para los palestinos y el fin de la ocupación.
Desafortunadamente, el gobierno de ocupación extremista continuó propagando el odio e instigando el racismo hacia el pueblo palestino, y la continua incitación a socavar las instituciones del Estado Palestino al retener los fondos fiscales y estrangular la economía palestina. Sin embargo, el sufrimiento de nuestro pueblo continuó en la Franja de Gaza, donde más de 67 mil ciudadanos fueron martirizados, y alrededor de 170 mil más, en su mayoría niños y mujeres, resultaron heridos por la guerra, así como las acciones unilaterales israelíes que violan el derecho internacional, entre las cuales se encuentran los asentamientos y el terrorismo de los colonos.
El reconocimiento del Estado palestino es la encarnación del principio de igualdad entre los pueblos, así como Israel tiene derecho a tener un Estado, Palestina tienen derecho a tener su propio estado, y ese reconocimiento israelí del Estado palestino conducirá al fin del conflicto y logrará una paz integral. En este sentido, la administración estadounidense debe prestar su apoyo de manera clara y explícita.
Se ha hecho necesario que el gobierno de ocupación trabaje para garantizar la implementación estricta de los acuerdos de pacificación, mantener la continuación del alto el fuego y poner fin al deterioro en la región, que está alimentando el conflicto y refleja el terrorismo organizado y el extremismo que ha llegado a controlar las políticas de la ocupación, que desestabiliza la seguridad, especialmente en detrimento de las condiciones humanitarias y de seguridad en Cisjordania, incluyendo Jerusalén, y las restricciones y agresiones israelíes sin precedentes que traen como consecuencia que la situación se salga de control en todos los Territorios Palestinos Ocupados.
Se debe redoblar la acción árabe conjunta para apoyar la causa palestina y el Estado de Palestina y es necesario trabajar en la unidad de la parte palestina y el fortalecimiento del Estado palestino, a fin de garantizar la realización de las aspiraciones y esperanzas de nuestro pueblo y rechazar todos los planes agresivos israelíes, enfrentando los intentos de separar Cisjordania y la Franja de Gaza con la importancia de preservar la unidad de la tierra palestina y de reconocer el derecho del pueblo palestino a la libertad y la independencia y el establecimiento de su Estado independiente en su suelo nacional de acuerdo con la legitimidad internacional.
No hay duda de que la existencia de un Estado Palestino fuerte es la mejor manera de garantizar el éxito de los acuerdos de posguerra, logrando, la implementación de la hoja de ruta hacia una solución de dos Estados. Es necesario reconstruir puentes de confianza entre las partes palestina e israelí, y el plan estadounidense debería ser el comienzo de un nuevo camino que contribuya a la creación del Estado palestino y el reconocimiento estadounidense de la solución de dos Estados es la garantía básica para una pacificación realista y lógica lejos de la exclusividad y del uso excesivo de la fuerza y evitando el regreso a la guerra. El plan estadounidense debería contribuir al establecimiento del Estado palestino y dar frutos en la reconstrucción de la Franja de Gaza.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente