Lady Gaga creó a Harley Quinn a partir de una reinterpretación auténtica del personaje en la película “Joker: Folie à Deux”. Así lo contó la cantante a Empire, asegurando que la villana de DC Comic fue construida como algo diferente a sí misma.
Según Gaga, desde que supo que sería la novia del Joker, tuvo claro que quería dotarla de una personalidad original. Para ello trabajó incluso en su voz con la intención de darle un sonido diferente.
“La gente me conoce por mi nombre artístico, Lady Gaga, ¿verdad? Esa soy yo como intérprete, pero en esta película no me verán a mí pues estoy interpretando a un personaje. Así que trabajé mucho en la forma de cantar para que saliera de ella y no de mí como intérprete. ¿Cómo se hace para que la música sea una prolongación del diálogo, en lugar de ponerse a cantar sin ninguna razón concebible? No se parecía a nada de lo que hice antes”, confesó.
Distinta y única
La compositora, de 38 años, aseguró que hay muchas notas torpes en la voz del personaje. “Soy una cantante entrenada, ¿verdad? Por tanto, incluso mi respiración era diferente cuando cantaba como ella. Cuando respiro para cantar en el escenario, tengo esta forma muy controlada de asegurarme de que estoy en tono y que mantengo el ritmo y tiempo adecuados. Como Harley nunca sabría cómo hacer nada de eso”, sostuvo.
Para la afamada artista internacional fue “como quitarle todo el tecnicismo al asunto, quitarle mi percepción de forma de arte y estar completamente dentro de quién ella es”.
El director de “Joker: Folie À Deux”, Todd Phillips, dijo a Empire que Harley luce “realmente propia” en la interpretación de Gaga, con “algunas cosas que la gente encontrará familiares” de los cómics. “La moldeamo de la manera que queríamos”.
Cabe recordar que la historia se centró en la profunda y enfermiza relación entre el icónico villano Arthur Fleck/Joker, interpretado nuevamente por Joaquin Phoenix, y la antiheroína Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga.
La película explorará los rincones más oscuros de la mente de estos dos personajes complejos, mientras se desarrolla un romance retorcido.
Juegos Olímpicos 2024
Tras los rumores de que Lady Gaga actuaría en los Juegos Olímpicos de 2024 en París, este viernes 26 de julio la también productora y bailarina estadounidense sorprendió al salir al escenario para interpretar “Mon truc en plumes”, de Zizi Jeanmaire, canción emblemática del music-hall francés.
“Me siento completamente agradecida de que me hayan pedido abrir el @Olympics 2024 este año. También me siento honrada de que el comité organizador de los Juegos Olímpicos me pidiera cantar una canción francesa tan especial, una canción para honrar al pueblo francés y su tremenda historia del arte, la música y el teatro”, escribió la intérprete de “Bad Romance” en su cuenta de Instagram. Sumó carrusel de fotos de su actuación en la gala inaugural.
En el texto destacó asimismo que, aunque no es una artista francesa, siempre ha sentido una conexión muy especial con los galos y el canto de su música. “No quería nada más que crear una actuación que calentara el corazón de Francia, celebrar el arte y la música” pues, según apuntó, quería recordar “el encanto de una de las ciudades más mágicas de la tierra: París”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente