Lanzan campaña para mejorar fachadas de comercios en Ocumare del Tuy 


La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Tomás Lander (Sumatl) comenzó una campaña integral sobre el mejoramiento de las fachadas, colocación de avisos e identificación de los establecimientos comerciales en el casco central de Ocumare del Tuy, estado Miranda. Esta iniciativa busca embellecer la zona, los espacios comerciales y fortalecer la recaudación tributaria. 

En una primera fase, los fiscales visitaron 25 comercios situados en la avenida Miranda, donde brindaron orientación sobre las medidas necesarias para cumplir con la normativa municipal y los beneficios tributarios asociados. 

La alcaldesa Dayana Báez comunicó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para fortificar la economía local y apoyar a los contribuyentes, subrayando que esta propuesta se enmarcan en la transformación número uno, vértice 14, del plan de Desarrollo Local, que busca optimizar la recaudación de impuestos y brindar apoyo a los contribuyentes. 

La propuesta no solo se enfoca en el aspecto fiscal, sino también en la transformación visual del municipio. “La mejora de fachadas y la correcta identificación de los locales comerciales contribuirán a crear un entorno más atractivo para clientes y visitantes, promoviendo así el desarrollo económico y turístico de la localidad”, alegó Báez.

La campaña se ejecuta bajo tres decretos municipales que ofrecen importantes incentivos fiscales, los cuales incluyen una serie de beneficios para los comerciantes, entre ellas: una rebaja adicional del 20% en el impuesto de publicidad y propaganda comercial tipificada en el Decreto Municipal N° 2.

“En concordancia con el Decreto Municipal N° 3 los comerciantes tienen la oportunidad de la remisión o condonación de deudas por el impuesto sobre la propiedad de vehículos, eximiendo las obligaciones de años anteriores. Y, además, se les ofrece una rebaja adicional del 20% (para un total de 40%) en el impuesto de propiedad inmobiliaria para contribuyentes al día con sus obligaciones tributarias, de acuerdo al Decreto Municipal N° 4”, explicó la alcaldesa.

Las medidas buscan incentivar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y apoyar a los comerciantes en el proceso de regularización. “Queremos incentivar a los comerciantes a mantener sus locales en óptimas condiciones, mientras se benefician de importantes descuentos y condonaciones que les permitirán reinvertir en sus negocios”, aclaró.

Apuntó que la Superintendencia continuará desplegando estas acciones en otras zonas del municipio, con el objetivo de promover un entorno comercial ordenado y atractivo. “No solo se busca mejorar la imagen urbana, sino también incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales”, acotó Báez.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente