"Las Cartas de José Gregorio" tiene nuevo protagonista


La figura de José Gregorio Hernández infunde mucho respeto, admiración y es venerada por todos los venezolanos. Por eso, Raúl Gavilá Varaní se tomó el tiempo de documentarse para hacer su trabajo lo mejor posible y desarrollar correctamente al personaje en ‘Las cartas de José Gregorio. El musical’.

El actor y cantante lírico es el nuevo protagonista del popular montaje, que cuenta ya con más de 35 funciones, y que anteriormente tuvo en el rol principal a Diego Toledo. La obra regresa a las tablas del Teatro Nacional Román Chalbaud este 20 de octubre, con un elenco que incluye a Rosmir Ríos, Danny Music, Lady Villamizar y Mariángel Ruiz, entre otros.

Se siente honrado

Para Gavilá Varaní el proyecto representa una gran oportunidad para su carrera. “Es una experiencia profundamente enriquecedora y llena de responsabilidad. Interpretar a José Gregorio Hernández, me permite conectar con la fe y esperanza de muchas personas. Es un profundo honor poder encarnarlo en el escenario”, dice.

Y agrega: “Siempre, a la hora de abordar un papel, más allá de la música, me enfoco en la psicología del personaje. He investigado mucho sobre su vida, sus valores y su gran impacto en la sociedad. También he trabajado en entender su humanidad, sus luchas y su compasión, para poder ejecutar una versión auténtica”.

En cuanto a sus tendencias religiosas, Varaní asegura que él mismo es un creyente de la fe católica y que, además, la imagen del beato no ha pasado desapercibida ante sus ojos a lo largo de su vida.

“Sí, soy católico, estudié gran parte de mi vida en un colegio católico. Siempre me ha llamado la atención José Gregorio Hernández por su dedicación y humildad. Como venezolano, siento una conexión especial con su figura y su legado”, destaca.

No hay mucha diferencia

Con relación al hecho de ser cantante lírico, afirma que esto no hace demasiada diferencia en lo que a la preparación actoral se refiere.

“Soy tenor y mi formación como cantante lírico, definitivamente aporta a mi interpretación en el aspecto vocal. Sin embargo, cada personaje es único, siempre me preparo con rigurosidad para comprender y expresar todas sus facetas”, manifestó el vocalista, quien forma parte de la Cátedra de Canto Lírico del maestro Gaspar Colón y de la Compañía de Ópera del Teatro Teresa Carreño.

En lo que respecta al desafío de ponerse en los zapatos del enigmático trujillano, dice que el mayor reto del mismo es “hacer justicia a su legado y representar su humanidad de una manera que sea fiel a su historia y significativa para el público”.

Gavilá Varaní destaca igualmente que a pesar de toda la dificultad que le representa esta interpretación, se siente dichoso de poder explorar, compartir la profundidad de su carácter y su impacto positivo en la sociedad.

Cabe destacar que el artista es un apasionado del teatro musical, por lo que su desarrollo escénico se ha ido por allí, de hecho, ha participado en diversas zarzuelas y óperas.

En lo relativo a sus expectativas sobre el montaje, confiesa que su intención es enganchar a la audiencia más allá del montaje en sí. “Espero que el público se conecte emocionalmente con la historia y la música. El trabajo en equipo ha sido maravilloso y confío en que la puesta en escena resonará con la audiencia, inspirando y emocionando a todos”.

El regreso de la pieza está fijado para el próximo 20 de octubre a las 3:00 PM, en el marco de la celebración de la Fiesta Litúrgica del Beato (26 de octubre). Las entradas ya están disponibles en el Venerable Café, la tienda del Santuario Nuestra Señora de La Candelaria.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente