Las peores películas del 2024 tuvieron a estrellas prominentes


Ya el 2024 va de salida y varias de las producciones para cine más grandes y esperadas, contaron como varias de las peores películas a nivel global. Ni rostros conocidos de Hollywood o compañías como Sony Pictures y Marvel, conocidos por su buena reputación, lograron tener éxito con sus tramas este año. En este sentido, los filmes menos taquilleros fueron precisamente de superhéroes, supervillanos y antihéroes pertenecientes a famosas franquicias.

Puede ser sorprende como un estreno llega a gustar tanto a la audiencia y perdurar en la memoria de quienes van a verla; pero en cierto sentido, es igual de interesante cuando pasa lo contrario, un metraje que se vuelve famoso por su pobre desempeño durante su tiempo en cartelera.

De esta manera, en vísperas del año nuevo 2025, te presentamos algunas de las cintas que, como dirían por allí, “no van para el baile”.

“Kraven El Cazador”

El atractivo de Aaron Taylor Johnson no pegó como debería en esta trama en la que interpreto a Kraven, un supervillano que es una máquina de matar. La cinta forma parte de la saga sobre los enemigos de Spider-Man que desarrolla Sony, de la que ya se han visto “Venom” y “Morbius”.

Esta producción cuenta la historia de un chico proveniente de un hogar severamente disfuncional que desarrolla habilidades sobrenaturales luego de ser atacado por un león y abandonado a su suerte por su propio padre.

Pese a ser una propuesta prometedora, su planteamiento no fue direccionado correctamente, ya que se torna aburrida y previsible.

En los cómic, Kraven es presentado como uno de los enemigos más fuertes y despiadados de Spider-Man, sin embargo, acá lo presentan con una historia que busca justificar su conducta. Esto le resta fuerza como villano, pues en la ficción, y de vez en cuando, hace falta un malo de verdad.

“Kraven” recaudó apenas 11 millones de dólares en Estados Unidos y tan solo $15 millones en todo el mundo, partiendo de un presupuesto de entre 110 y 150 millones de dólares.

“Joker: Folie à Deux”

Una verdadera decepción; una segunda parte innecesaria por su sobrecarga de sinsentidos. Hay que destacar que tras una exitosa primera parte, la secuela lo tenía todo para ser grandiosa, pero su director, Todd Phillips, ejecutó una visión un tanto experimental, en comparación con la original, que se torna cansina, por lo que desperdició un presupuesto de aproximadamente $190 millones.

El recuento final de su taquilla frente a otras películas fue de $206,382,773 millones. Esto incluye $148,091,662 millones provenientes de mercados internacionales. No obstante, no fue rentable porque era necesario recaudar el doble para cubrir los costos de marketing y distribución.

En la parte dos, Arthur espera sentencia por el asesinato a Murray Franklin (Robert De Niro) en su programa de entrevistas, pero durante la espera, y a pesar de estar tras las rejas, parece haber encontrado el amor incondicional en Lee (Lady Gaga). La pareja deberá atravesar una serie de pruebas que determinarán si realmente son el uno para el otro.

“Madame Web”

Los críticos la calificaron de “tonta y de mala calidad”, “un desastre” y una “copia mediocre” de muchas otras películas. Algunos de ellos señalaron además que su guion es desordenado y soso, lo que dio como resultado un diálogo pobre y personajes incompletos.

En Rotten Tomatoes, asimismo, la cinta tiene un índice de aprobación de apenas el 13%, lo que indica que es un fracaso. películas

Se trata de otra colaboración entre Sony y Marvel (al igual que “Kraven”) que fue igualmente repudiada por efectos especiales decadentes. Es una historia de origen ambientada en la primera parte de los años 2000 (sin embargo, el cómic está basado en 1990). Sigue la vida de Cassie Web, una joven paramédico de 30 años que descubre que puede ver el futuro . A su madre, Constance, la mordió una araña con propiedades curativas poco comunes.

Poco después de conocer esta verdad sobre sí misma, tendrá que poner esa habilidad en práctica para impedir una catástrofe.

Partiendo de un presupuesto de $100 millones, durante su tiempo en taquilla este 2024 “Madame Web” solo obtuvo poco más de $100 millones. Esto es decepcionante porque no recupera la inversión, y más tomando en cuenta que Dakota Johnson, Sydney Sweeney y Emma Roberts formaron parte del reparto principal en esta trama muy esperada en las audiencias en todo el mundo.

“El Cuervo”

Este remake de la cinta de 1994 no gustó para nada entre los asistentes al cine por la falta de dirección en su trama. Y partiendo de la primera película, protagonizada por Brandon Lee, quien falleció en pleno rodaje tras ser herido por una bala de salva, parece inevitable preguntarse ¿para qué hacer otra?

Esta reciente entrega guarda diversas similitudes con la original en el sentido de que se trata de una historia de amor perpetrada y arruinada por un terrible crimen, lo cual lleva al protagonista, Eric, a cobrar venganza por su novia Shelley. Pero a diferencia de la primera cinta, esta nueva adaptación carece de la profundidad emocional, además de que el argumento es débil y no atrapa al espectador. películas

El filme está protagonizado por Bill Skarsgård, actor que viene de dar vida al payaso Pennywise. Sin embargo, su interpretación en calidad de “héroe” para este proyecto fue considerada como vacía.

No obstante, hay quienes opinan que la actuación del sueco junto a la cantante FKA Twigs (Shelley) es sólida. Y que aparte, que la banda sonora consta de excelentes temas musicales. Asimismo, hay quienes dicen que la historia de amor central de la película está mucho más desarrollada que en el original. En resumidas cuentas, como dirían por allí, “entre gustos y colores no han escrito los autores”.

Con un presupuesto de $50 millones, “El Cuervo” únicamente recaudó un total de $9 millones en Estados Unidos y Canadá. En este sentido, en la taquilla global la cosa pintó un poco mejor, pues fueron $24 millones.

“Argylle”

Ni la presencia de Dua Lipa y Henry Cavill salvó a este largometraje del fracaso total en taquilla y entre los críticos. Básicamente, la prensa especializada considera que los personajes carecen de profundidad, su trama es confusa y tiene una excesiva dependencia de CGI (efectos especiales).

Conjuntamente, la campaña de marketing fue criticada por no transmitir de manera efectiva la trama ni el tono de la película, es decir, se tradujo como engañosa ante los espectadores. Al mismo tiempo, costó mucho dinero hacer este filme, pues tuvo un presupuesto de entre 150 y 200 millones de dólares, esto sin contar la publicidad a la cual le invirtieron entre $30 y $50 millones.

La comedia de espías sigue la historia de la autora Elly Conway, quien escribe exitosas novelas de espionaje sobre un agente secreto llamado Argylle, que tiene la misión de desentrañar una organización de espionaje global. Sin embargo, poco a poco, las tramas de sus libros comienzan a parecerse cada vez más a la realidad. Específicamente a las acciones encubiertas de una organización de espionaje de la vida real.

En su taquilla global, “Argylle” consiguió recaudar $96.2 millones, pero necesitaba entre 250 y 300 millones de dólares para comenzar a generar beneficios reales en taquilla. películas


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente