Debido a las fuertes lluvias caídas en la entidad aragueña la tarde de este viernes 13 de septiembre, se produjo el desbordamiento de la laguna Las Mayas, en el municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón), causando la anegación de varias calles y viviendas en sectores como Niño Jesús, El Jujú, El Samán, Las Mayas y la avenida Universidad.
El alcalde de esa localidad aragüeña, Brullerby Suárez, ofreció un balance de la situación pasadas las 2 de la tarde, donde informó que el personal de la alcaldía, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y voceros de las diferentes comunidades, están desplegados realizando el levantamiento de las afectaciones, garantizando la atención inmediata a la población.
Suárez destacó que se encuentran monitoreando la situación con el sistema de alerta temprana, e hizo un llamado de calma y confianza a la población.
Cierre preventivo de las carreteras hacia Ocumare y Choroní
Por su parte, la gobernadora Karina Carpio informó que se llevó a cabo el cierre preventivo de las carreteras que conducen hacia las poblaciones costeras de Ocumare y Choroní, ante la posibilidad de deslizamientos, debido a la fuerza de las precipitaciones caídas en las últimas horas en suelo aragüeño.
En este sentido, la Mandataria indicó que junto al Comando Estadal de Riesgos y los diferentes gobiernos locales, se encuentran monitoreando la situación a causa de las lluvias en las zonas vulnerables de la entidad, para garantizar la paz, la seguridad y la protección a toda la población.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente