Nicolás Maduro anunció este martes detalles sobre cómo estará distribuído el «premio gordo» que recibirán los 10 circuitos comunales que tengan mayor participación electoral en las municipales previstas para el 27 de julio.
Durante un acto escenificado en el barrio Mesuca, en la parroquia Petare, estado Miranda, Maduro ratificó que todos los circuitos comunales del país que tengan mayor afluencia de votantes en los comicios municipales «van a tener su premio especial doble, de obras definidas, en la agenda concreta de acción de las comunidades».
Maduro explicó que el método «es muy sencillo», tras asegurar que el beneficio lo obtendrán los 10 circuitos comunales más votados por cada entidad del país.
«Cinco de esos 10 son por volumen, los más votados por número (…) se ganan el premio gordo de Maduro y los otros cinco se sacan por porcentaje, para ser equitativo, porque si fuera solo por volumen, ganarían los centros electorales de las ciudades más pobladas», agregó.
El jefe de Estado dijo que al hacerlo por porcentaje y no solo por cantidad de votantes, permite que también sean beneficiados «la gente del Maizal, de los campos, de los pueblos, donde hay menos electores, pero luchan de manera maravillosa en los circuitos comunales».
¿Qué más dijo Maduro?
En su recorrido por Petare, el mandatario también lamentó que la sede de la Policía Municipal de Sucre «está fea», razón por la cual pidió «meterle mano».
Además, aprovechó para cargar contra el exalcalde de Sucre, Carlos Ocariz, tras aseverar que -a su juicio- tuvo una mala gestión en los dos periodos en los que gobernó la jurisdicción (2008-2017).
«Cuando gobernaba Ocariz esto era desastre, no podía gobernar una redoma y pretendía gobernar el estado y después al país», afirmó.
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente