'Los gringos saben que no podrán con nosotros'


El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, está reacio a realizar operaciones militares en el territorio nacional por ser un “riesgo para las tropas norteamericanas”.

“Trump reconoce que cualquier acción en Venezuela sería un riesgo monumental, militar, legal y político, y no hay ninguna garantía de éxito”, indicó Cabello, en su programa “Con el Mazo Dando”.

Insistió en que el mandatario estadounidense se muestra “muy prudente a las voces guerreristas”.

“Está reacio a probar operaciones que puedan poner en riesgos a las tropas estadounidenses o terminar en un fracaso tan bochornoso como aquel intento con Juan Guaidó, en 2019”, afirmó.

Agregó que el mandatario estadounidense tampoco está seguro de que “Venezuela termine en manos de un gobierno amigable con Estados Unidos”.

“Los partidarios más leales que acompañan a Trump han tenido que recordarle lo evidente, que él fue elegido para terminar con guerras interminables no para iniciar otras que solo dejarán un rastro de caos, humillación y fracaso estratégico. Los gringos saben que no podrán con nosotros”, concluyó Cabello.

La suspensión de la Cumbre de las Américas

“Hay que ver la razón real. Ustedes saben que eso no lo suspende República Dominicana, eso lo suspenden los amos del presidente de República Dominicana, Estados Unidos. ¿Por qué la suspenden si no iban los que les molestan? No iba Venezuela, Nicaragua ni Cuba”, dijo Cabello durante su programa Con el mazo dando.

El también ministro de Interior, Justicia y Paz señaló que el encuentro “era un escenario ideal para hablar paja de los demás” y para “imponerse en todo”.

“Es extraño esa suspensión (…) Algo raro hay allí”, insistió.

La Cancillería dominicana anunció el lunes que, tras un “cuidadoso análisis de la situación en la región”, decidió aplazar para 2026 la X Cumbre de las Américas, originalmente programada para el 4 y 5 de diciembre en Punta Cana.

La organización del evento ya había generado polémica por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela, decisión que motivó la ausencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y del mandatario colombiano, Gustavo Petro, en señal de protesta.

Sobre la ONU y los ataques de EE. UU. en el Caribe

Cabello también se refirió a las recientes declaraciones del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien calificó como una violación al derecho internacional los ataques aéreos de Estados Unidos contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

“¿Qué va a hacer la ONU? ¿Solo decirlo? Muy balurdo eso. ¿Por qué no abren un juicio a los asesinos, a quienes han matado a pescadores sin fórmula de juicio? O digamos, a quienes han asesinado a seres humanos, para que no digan que estamos defendiendo a nadie”, cuestionó.

Cabello aseguró que, mientras EE. UU. “asesina a seres humanos, aplica la ley marcial y bombardea desde lejos”, las autoridades venezolanas “incautan drogas todos los días sin matar a nadie”.

“Hoy agarraron 35 kilos de cocaína en una alcabala. Eso pasa todos los días (…) Se captura, se lleva a juicio y se incinera el contenido”, dijo.

Críticas a congresistas republicanos

El dirigente del PSUV también arremetió contra los congresistas republicanos Carlos Giménez y María Elvira Salazar.

Sobre Giménez, quien recientemente publicó en X que “Venezuela será libre”, Cabello comentó: “Venezuela es libre y seguirá siendo libre. Este alquila sus declaraciones. Todo lo que diga se lo pagan, alquila sus redes sociales. Debería él y los crazy cubans verse en el espejo de las elecciones de ayer”, dijo, aludiendo a los comicios estatales que dieron la victoria a los demócratas en Nueva York, Virginia y Nueva Jersey.

En cuanto a Salazar, la acusó de ser “una delincuente” y de haber sido “financiada por el expresidente colombiano Álvaro Uribe con dinero del narcotráfico”.

“Lo que ocurrió ayer (martes) tiene mucho que ver con lo que pasará en las elecciones de medio término en Estados Unidos. Esta señora logró ese escaño con dinero del narcotráfico”, afirmó.

Cabello añadió que, en lugar de “defender al pueblo latino” que la ha respaldado, Salazar “se ha dedicado a perseguirlos, apoyando todas las iniciativas represivas del ICE”.

“Lo busca su propia gente”: referencia al caso Goudreau

Cabello también se pronunció sobre la orden de arresto del FBI contra Jordan Goudreau, exmiembro de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos y acusado de organizar la fallida Operación Gedeón, un intento de incursión marítima en Venezuela.

“Lo está buscando su propia gente. Ponen aquí unos adjetivos de armado y peligroso. Creo que no quieren que hable. No estoy defendiendo a esa rata, porque ese intentó invadir nuestro país y cobró por eso, se asoció con delincuentes como Guaidó, Toledo, la Sayona y toda esa oposición”, expresó.

Críticas a María Corina Machado

Finalmente, el dirigente chavista respondió a las declaraciones de María Corina Machado, quien aseguró que la democracia venezolana es “un asunto de seguridad nacional” para Estados Unidos.

“Eso no es más que una declaración de ineptitud. Es como si te pararas en una esquina a decir: ‘soy una inepta, hagan la tarea por mí’. Eso es lo que está diciendo”, afirmó.

Cabello sostuvo que la oposición “cree que Maduro está solo” porque “eso es lo que vende Machado en el exterior”.

“Cuando usted no tiene nada que hablarle al pueblo de Venezuela, usted comienza a hablar en inglés. Porque no le estás hablando al pueblo de Venezuela, no tienes nada que comunicarle. El pueblo de Venezuela la conoce”, sentenció.


noticiasaldiayalahora.co

Ver fuente