La extremista María Corina Machado y Erik Prince, mercenario norteamericano encargado de la operación Ya Casi Venezuela planean repetir el mismo escenario violento del 29 de Julio de 2024, ya que una vez que cumplan con la etapa del desconocimiento de los resultados electorales, como es habitual en la oposición apátrida, pasaran a una segunda etapa para intentar incendiar al país.
En el desarrollo del programa del secretario del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Diosdado Cabello, se informó que después de las elecciones regionales y parlamentarias, grupos violentos de la extrema derecha intentarán volver a la misma estrategia del año pasado, pese a que lograron convencer a la comunidad internacional del supuesto fraude y el reconocimiento de Edmundo González al no reconocer la derrota en los pasados comicios presidenciales.
Para sustentar este plan B de la oposición apátrida, se destaca que «ninguno de los partidos opositores tiene la maquinaria completa de testigos», pero para dar la impresión que tienen presencia total, van a colocar sus testigos en aquellos centros más grandes. La idea es que cuando llegue el momento de conocer los resultados, van a optar por desconocerlos, tal como lo confirmó el ex diputado Juan Requesens, quien «ordenó a sus poquitos seguidores que buscaran la manera de escanear las actas».
Cabe destacar que esta segunda estrategia violencia que está manejando la extrema derecha, se produce al no lograr consenso en el plan de la abstención y al no poder concretar la escalada de ataques terroristas contra embajadas e instituciones públicas.
Por otra parte, Cabello hizo referencia a la conversación de María Corina con Erick Prince, quien, según la fuente, alertó a Machado como «peligroso» ejecutar cualquier plan de violencia en estos momentos, ante el despliegue del Plan República. «Prince le dijo a Cori que él tiene que hacer algo para justificar la estafa del ¡Ya Casi Venezuela! pero que él comenzará después de las elecciones y su meta es hacer algo antes del 28 de julio», reza el mensaje de la fuente de Cabello.
Machado ha mantenido el discurso de instar a la población a no participar en las regionales y legislativas, en donde acudirán opositores como Henrique Capriles, Juan Requesens y Manuel Rosales, integrantes de la Plataforma opositora PUD.
Durante el año 2024, el mercenario norteamericano, Erick Prince utilizó la plataforma X para promover una recolecta de fondos destinados a financiar una operación militar mercenaria contra el país. Aunque la iniciativa no logró el respaldo esperado, sí generó un impulso mediático significativo entre sectores extremistas, y en adelante Prince se situó como un actor clave en la agenda de intervención contra Venezuela.
Cabe destacar que las acciones de violencia generadas por los comanditos, grupos violento de ultra derecha dirigidos y creados por María Corina Machado dejaron un saldo de 25 muertos y destrozos en el país, como centros de salud y escuelas quemadas. El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó en agosto 2024 durante una reunión del Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, un balance de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público sobre los hechos de violencia cometidos por los denominados comanditos, los cuales, provocaron la muerte de 25 personas en el país.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente