El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto de ascensos de Generales, Almirantes y personal que ocupó el 1er lugar en el orden del mérito de cada promoción y categoría de la FANB, desde el Panteón Nacional.
El mandatario defendió que estos hombres y mujeres que han dedicado la vida al servicio de la patria, son los primeros que ponen en riesgo sus vidas ante los grandes desafíos que enfrenta el país. “Ante cada emergencia, ellos actúan en perfecta armonía y unión basada en el amor a la patria”, dijo.
Añadió que si de algo debe enorgullecerse el país es de tener una “FANB consolidada y al servicio de la patria”, que actúa en perfecta unión cívico-militar.
Con notable emoción, el mandatario nacional expresó que “como Comandante en Jefe y heredero del legado del Comandante Hugo Chávez, me siento muy orgulloso de que la historia me haya puesto a comandar este ejercito de libertadores”.
En tal sentido, el presidente otorgó una distinción muy especial a los recién ascendidos, que conquistan este nuevo rango cuando se cumplen 200 años de las batallas de Junín y Ayacucho, que sellaron definitivamente la independencia suramericana.
“Digo a 200 años de Junín y Ayacucho, estos soles no solo son sólo el de Carabobo, ustedes llevan el sol de la patria grande”, expresó el jefe de Estado indicando que gracias a estos héroes de la patria “hemos ganado la paz y estabilidad”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente