Maduro advierte que Netanyahu podría lanzar una bomba atómica


El presidente de la república Nicolás Maduro, lanzó una advertencia sobre el futuro de la humanidad si el conflicto entre Israel e Irán continúa en escalada. El mandatario dijo que, de continuar la guerra, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, podría lanzar la bomba atómica.

“Si la guerra sigue en escalada, puede terminar en una guerra de alto nivel destructivo, inclusive nuclear. El nivel de locura que tiene (Benjamín) Netanyahu, puede llevarlo al uso de armas nucleares contra Irán”, dijo.

Justificó su afirmación explicando que el origen del Estado judío, creado por intereses imperialistas de Reino Unido, no tiene intenciones de practicar la paz en la región, por el contrario, tiene desde su origen una política expansionista.

“El estado sionista de Israel es militarista; tiene un proyecto de colonización y dominio de toda el Asia Occidental; el supremacismo religioso y racial y además el proyecto colonial de dominio sobre las intensas riquezas de petróleo, gas y otros hidrocarburos presentes en esa región”, añadió el mandatario.

En tal sentido, el jefe de Estado abogó por la Cumbre de la Paz, propuesta venezolana a los pueblos y gobiernos del mundo para tomar decisiones hacia una paz duradera y una liberación de armas nucleares en Medio Oriente.

«Hago un llamado al liderazgo de Donald Trump, al Presidente Xi Jinping, al Presidente Vladimir Putin. En América Latina, a Gustavo Petro, Presidente de la CELAC, a que se activen iniciativas de carácter mundial para una Cumbre en favor de la paz y contra la guerra», alertó.

“Las campanas de la paz son las que tienen que sonar en el mundo y no los tambores de la guerra… nadie nos sacará de nuestro pregón de la diplomacia bolivariana de paz”, manifestó.

Reunión con altos mandos militares y políticos

El presidente Maduro informó que este fin de semana estuvo reunido con altas autoridades políticas y militares, con los que evaluó la situación bélica internacional y las potenciales incidencias en nuestro país.

“Estuve con el alto mando político y el alto mando militar, tomando decisiones para asegurar la paz absoluta del país”, comentó el mandatario.

Añadió que en el país, sectores de la extrema derecha pretenden aprovechar la convulsionada situación internacional, para volver a perturbar la paz nacional.

“Sectores extremistas pretenden aprovecharse del berenjenal que hay en el mundo para perturbar la paz”, dijo el presidente al tiempo que pidió al vicepresidente Sectorial de Política Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, que informara al país sobre los más recientes resultados de estas pesquisas.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente