El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que aprobó una «inversión amplia» de capital nacional e internacional, para «empezar producción del mejor asfalto del mundo», del asfalto histórico de Guanoco en el estado Sucre».
Durante su recorrido por la Comuna Simón Rodríguez, en Petare, el jefe de Estado dijo que tras la recuperación y activación del Lago de Guanoco, decidió que le sea suministrado el 25% del asfalto a las comunas.
Agregó que «con este lago asfaltaron Washington, Nueva York, Chicago, Filadelfia».
Maduro dijo que fue reparado con tecnología propia el lago y ahora está funcionando «al mil por ciento».
«He apartado el 25 por ciento de ese lago para entregárselo a las comunas del país. ¡Petare-Guanoco, asfalto total!», exclamó.
Más temprano
La vicepresidenta ejecutiva de la República y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, informó a través de su canal de Telegram que el presidente Nicolás Maduro aprobó el Plan Integral de Explotación y Aprovechamiento del Lago de Guanoco, el cual fue presentado por el Ministerio de Hidrocarburos.
El Lago de Guanoco es conocido como el «lago de asfalto» más grande del mundo y está ubicado al sureste del estado de Sucre, en el Municipio Benítez, en la parroquia Unión, a 65 kilómetros al noreste de la ciudad de Maturín, capital del estado de Monagas
La vicepresidenta señaló que tal decisión «permitirá importantes acuerdos para la inversión nacional e internacional en el lago de asfalto más grande del mundo. El asfalto venezolano, que sirvió para pavimentar las calles de Nueva York, Washington, París, entre otros países, estará al servicio del pueblo venezolano y de los proyectos comunales, como Resuelve tu Calle y Plan Techo Comunal.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente