El presidente de la república Nicolás Maduro refirió en su programa Con Maduro +, que el mundo está viviendo las consecuencias del cambio climático producto de la explotación capitalista, que está destruyendo los recursos y las zonas donde se ha construido la más reciente civilización humana.
En tal sentido, el jefe de Estado dijo que “el Calentamiento Global, los calores extremos, inundaciones, fuegos extremos. Son las consecuencias del capitalismo. Nosotros tenemos que batallar contra el cambio climático de la mejor manera”.
El presidente se refirió a las más de 1500 muertes que se han registrado por la última ola de calor en Europa, y destacó que el “calor extremo en Moscú, que rompió las mediciones de 120 años, las inundaciones en China, India, en EEUU (Texas) o las muertes en España”.
Dijo que “tenemos que prepararnos para enfrentar el cambio climático de la mejor manera”, a pesar de las corrientes negacionistas y quienes se burlaron del mundo por las alertas sobre los riesgos que implica el cambio climático.
“Salieron los que se burlaron y los negacionistas, que tienen poder político en EEUU y Europa, que dicen que el cambio climático es un invento”, dijo sobre la ultraderecha que está tomando el poder y que se niega a reconocer el daño que le ha causado al planeta.
En su aplicación de las políticas para revertir el cambio climático, el presidente Maduro lanzó la Gran Misión de Nueva Generación Madre Tierra Venezuela, con el objetivo de impulsar la recuperación y regeneración ecológica del país.
Esta Gran Misión cuenta con 7 vértices o líneas estratégicas para la transformación, regeneración ecológica de Venezuela, así como de la mitigación del cambio climático, para la construcción de un modelo sustentable que sea ejemplo en el mundo.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente