El presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró con la orden Francisco de Miranda en su primera clase a un grupo de embajadores de países aliados, quienes cumplieron el tiempo de la misión diplomática en la nación bolivariana.
En un contacto informativo transmitido por el canal VTV, el jefe de Estado recibió en el Palacio de Miraflores al saliente embajador de la República Islámica de Irán, Hojjatolah Soltani, a quien dedicó unas palabras de unión y amistad, al tiempo que resaltó la lucha contra el imperialismo que ambas naciones han dado.
“Estamos en la batalla permanente por el derecho a la independencia, la paz, el futuro; estamos en batalla unidos. Somos un solo pueblo”, resaltó el primer mandatario nacional; además, envió saludos a su homólogo iraní Masoud Pezeshkian y al líder supremo de la Revolución el ayatollah Alí Hoseiní Jamenei.
Al respecto, Soltani expresó que las relaciones entre los dos países siguen avanzando y agradeció el apoyo que recibió del presidente Maduro.
Embajador de Argelia
Posteriormente, Maduro condecoró también al embajador de la República Argelina Democrática y Popular, Yacine Hadji, a quien agradeció su trabajo en el país y ratificó el compromiso de amistad de los dos pueblos.


Hadji resaltó la habilidad del presidente para enfrentar el bloqueo contra Venezuela y afirmó que el mundo entero respeta al país por sus acciones. “Usted fue una de las personas que defendió la diplomacia del diálogo, de la paz, de la colaboración y del derecho de los pueblos a la autodeterminación”, exaltó el diplomático.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente