Maduro convoca gran movilización ante nueva agresión de EEUU y Trinidad


El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este sábado a todo el pueblo de los estados orientales desde el sur de Bolívar, Monagas, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, en perfecta fusión popular, militar, policial y establecer una vigilia y una marcha permanente en las calles con la bandera de Venezuela en alta ante las nuevas amenazas que se ciernan contra el país, tras el anuncio de los ejercicios militares entre Trinidad y Tobago y los EEUU.

Al respecto, Maduro indicó que el Gobierno de Trinidad y Tobago ha anunciado nuevamente la ejecución de ejercicios militares irresponsables en sus aguas frente a las costas del estado Sucre, con la intención de proyectar una actitud amenazante hacia la República Bolivariana de Venezuela.

«Ellos dicen que lo van a hacer de lunes a jueves (…) Bueno, el pueblo de Trinidad y Tobago verá. Si sigue soportando que utilicen sus aguas y su tierra para amenazar gravemente la paz del Caribe», sentenció.

Durante el acto de juramentación de los Comités Bolivarianos de Base Integral del Psuv en la parroquia Petare, del estado Miranda, el jefe de Estado exhortó a las fuerzas populares, sociales, políticas, militares y especiales de la Patria a mantenerse firmes en la unidad y disciplina revolucionaria, sin caer en provocaciones. Al mismo tiempo, convocó a movilizarse con fervor patriótico, para enviar un mensaje claro y contundente: “¡Fuera de aquí barcos imperialistas, fuera de aquí amenazas militares. ¡Venezuela se respeta!”.

«Venezuela se respeta. Exigimos respeto para esta patria de honor, de paz y de verdad. Bastante poder tiene este pueblo en las calles Tiene este pueblo en todas las ciudades, bastante poder tiene este pueblo».

Maduro expresó que la ultraderecha «sayonista» pretende entregar a Venezuela a fuerzas oscuras; sin embargo, frente a ello se levanta la dignidad del pueblo venezolano que no se doblega ni se rinde.

A su vez, subrayó que son los venezolanos y venezolanas de a pie, unidos, organizados y empoderados en las calles, quienes constituyen la mayor garantía de soberanía, paz, derecho al futuro y felicidad de las generaciones en crecimiento.

«Como dijera nuestro comandante Chávez, bastante montaña hay aquí. Bastante pueblo decidido hay aquí. Bastante unión perfecta, popular, militar, policial y bastantes cojones y ovarios hay aquí, para defender esta patria y ganar la paz perpetua para hoy y para siempre», aseveró.

Reiteró que las pretensiones del imperio norteamericano es despojar a Venezuela de sus recursos naturales. «Nosotros no nos metemos con nadie en este mundo. Quieren robarse el petróleo. Vamos a dejar que se roben el petróleo de Venezuela. Quieren robarse el gas de Venezuela. ¿Los vamos a dejar?».

Más temprano, el Gobierno de Trinidad y Tobago anunció nuevos ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos, en medio del despliegue de las Fuerzas Armadas y los bombardeos estadounidenses en el Caribe y el Pacífico que, según Washington, buscan hacer frente al narcotráfico.

La información la dio a conocer el Ministerio de Asuntos Exteriores trinitense a través de un comunicado publicado en la red social X donde señala que esta colaboración es uno de los muchos ejercicios que las Fuerzas Armadas de EEUU han realizado con las TTDF, lo que «demuestra la sólida alianza» entre ambas naciones.

Estos ejercicios coinciden con el anuncio del secretario de Guerra de Estados Unidos, Peter Hegseth, sobre el inicio de la «Operación Lanza del Sur», cuyo objetivo declarado es «eliminar a los narcoterroristas» del hemisferio. El funcionario no ofreció detalles sobre el alcance, tropas o duración del operativo.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente