El presidente de la república Nicolás Maduro, celebró la postura asumida por la República Popular de China sobre la necesidad urgente de hacer cumplir la voluntad de crear dos estados en la región que originalmente fue Palestina. Pekín fijó posición sobre Gaza y dijo que pertenece al pueblo palestino y es parte integral del territorio palestino.
En tal sentido, el jefe de Estado dijo que “como gran potencia del mundo nuevo, China es capaz de interpretar lo que, en justicia, es la causa más grande de la humanidad: salvar a Palestina y acabar con el genocidio”.
Añadió que ese sentimiento “es la conciencia que se mueve en las calles de EEUU, Europa, Asia y América Latina y el Caribe” y admitió que “el costo es altísimo, en sangre, vidas humanas, destrucción”, pero está encaminada la liberación del pueblo palestino.
Recordó que Venezuela tiene embajada en Palestina y Palestina tiene embajada en Venezuela, aunque la ocupación israelí en Cisjordania, obligó momentáneamente a cerrar la sede de la embajada en ese territorio
“La esperanza de un mundo nuevo, siempre Venezuela estará con Palestina”, arengó el presidente.
Repudio al asesinato de periodistas de Al Jazira
El presidente Maduro recordó que sobre el asesinato de 5 periodistas de la cadena árabe Al Jazira, el gobierno nacional emitió un comunicado oficial condenando la brutalidad del Estado sionista de Israel.
“Mataron, apuntaron, siguieron y asesinaron finalmente a unos periodistas de Al Jazira en Gaza”, relató el mandatario al tiempo que llamó al despertar de la humanidad contra estas atrocidades.
“¿Cómo se puede llamar a un gobierno capaz de destruir todas las viviendas de más de 2 millones de personas, sus hospitales, sus mezquitas, sus escuelas, matar a familias enteras cuando van a recibir comida?”, se preguntó.
“¿Cómo se puede llamar a un gobierno que persigue a periodistas famosos de Al Jazira y los mata… y no pasa nada?”, dijo llamando la atención del Alto Comisionado de Derechos Humanos Volker Türk, a quien acusó nuevamente de ser un agente del imperialismo para formalizar este tipo de matanzas.
El presidente aprovechó la ocasión para transmitir a todo el pueblo musulmán “nuestro dolor por una herida en el corazón de la humanidad por el genocidio del pueblo palestino”.
Finalmente, reflexionó que “la respuesta a esto es luchar por el pueblo palestino y condenar a los asesinos, condenar al genocida mayor Benjamín Netanyahu… el dolor se transforma en indignación y la indignación en lucha. A Venezuela no la va a callar nadie”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente