El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a las comunidades del país a completar, en los próximos 30 días, la instalación del 100 % de las salas de autogobierno comunal en el país.
Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado también instruyó al Poder Popular a consolidar los equipos de autogobierno comunal de acuerdo a plan de las 7-T.
«También en los próximos 30 días tenemos que tener organizados y consolidados los comité de bases de jóvenes, mujeres y abuelos. Tenemos trabajo para, por lo menos, los próximos 30 días. Tenemos que seguir avanzando no podemos perder el tiempo», señaló el Primer Mandatario.
Asimismo, el Presidente aseguró que con la ejecución de las Consultas Populares se ha motivido la «fuerza comunera» para avanzar en la solución de los problemas comunes de la población.
«Ahorita estamos en el mejor momento de la vida vecinal, política y comunitaria de Venezuela. La gente tranquila, motivada, participando, haciendo sus obras counitarias, es la fuerza comunal», señaló al tiempo que enfatizó que cuando se habla del Estado Comunal se hace referencia al Estado Participativo y Protagónico del que se habla en nuestra Carta Magna.
De igual manera, el Jefe de Estado, destacó que al involucrarse las comunidades en el desarrollo de proyectos para atender las necesidades del colectivo surge, entra las personas, el «sentimiento común de solidaridad, de unión».
No permitir el odio del fascismo
Por otra parte el Jefe de Estado, aseguró que la construcción del modelo comunal seguirá a pesar de las conspiraciones y ataques de la derecha y el imperialismo norteamericano.
«La clave es no dejar que intoxiquen y envenenen el clima nacional de nuestra vida social y democrática con el odio del fascismo», enfatizó.
En este sentido, llamó a la colectividad a seguir uniendo a los venezolanos en función de la paz, la participación, las obras comunitarias, la mejoría de las ciudades, de las comunidades, de la vida social de todos.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente