El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el gobierno comunal es “la verdadera democracia directa y de verdad”, al apuntar que, aquellos que quieran ver cómo un pueblo construye en sus cimientos y sus bases reales, que “mire para acá”.
El presidente lideró este jueves la presentación de avances en la Consolidación de la Ruta del Gobierno Comunal, en la parroquia 23 de enero, en Caracas.
Cabe recordar que, la Comuna Socialista Simón Bolívar, de la parroquia 23 de Enero, fue la más votada en la última Consulta Popular del pasado 23 de noviembre, destacando que posee 21 consejos comunales.
También anunció que el Circuito Comunal más votado de cada estado, tendrá aprobados los 7 proyectos postulados por la comunidad. ¡Todos serán ejecutados!
Maduro exaltó que la parroquia 23 de enero es ejemplo de combate y de victoria. Por lo que recordó que, “somos un gobierno constitucional y legítimo, el más democrático que existe en el planeta tierra”. El presidente sugirió que, de ahora en adelante, se coloque un logotipo que diga, “democracia directa y de verdad”.
Legna Serrano, coordinadora de la Sala de Autogobierno, resaltó la operatividad de la comuna y sus iniciativas de autogestión, como la Empresa de Producción Social (EPS) “Obreros del Alba”, con mano de obra calificada en herrería y plomería.
Frente a la guerra económica
Maduro también recordó los tiempos de escasez inducida, en la que hizo mención con la desaparición del papel higiénico y la crema dental.
“Los ataques no eran contra él, sino contra el pueblo, y que su respuesta fue llamar al pueblo al combate”, expresó.
El jefe de Estado afirmó que esta comuna es el “cerebro del esfuerzo de la nueva democracia”, un modelo político que funciona “sin intermediarios ni élites”, que nace desde las bases del pueblo y que se contrapone a la democracia burguesa o de minorías.
Bodegas comunales
Ministro para el Comercio Nacional, Luis Villegas, informó que la Bodega de Doña Ligia, fue la primera bodega aprobada en asamblea para su financiamiento en la parroquia 23 de Enero, de Caracas. Asimismo, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, recorrió el establecimiento y supervisó la calidad de productos que ofrecen al público con materia prima 100% venezolana.
Destacó que mientras se implantaba la guerra económica contra el país, el gobierno Bolivariano se dedicó a trabajar para garantizar soberanía alimentaria en toda la nación al 100%.
En este ámbito, el mandatario nacional destacó que las bodegas comunales cuentan con un sistema de pago moderno del Banco Digital de los Trabajadores (BDT).
Recordó que a pesar de que excluyeron al país de la Sociedad Financiera para la Telecomunicación Interbancaria Mundial en el año 2022, “Venezuela sigue viviendo y tiene su sistema de pagos internos, internacionales, y no la detiene nadie”.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente