En una reunión con los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, a las elecciones del próximo 25 mayo, el presidente de la República, Nicolás Maduro denunció que “hubo una conspiración para evitar la canonización del Doctor José Gregorio Hernández”.
Maduro recordó que luego de 15 días de haber sostenido un encuentro con el Papa Francisco, el pontífice, a través de una carta le indicó que “había conseguido el expediente de José Gregorio Hernández metido en una gaveta del siglo XV (…)por allá (…) perdido, ocultado, escondido. Había una conspiración en contra de José Gregorio Hernández (…) no puedo decir los nombres de quien (…) algún día los diré (…) lo voy a decir algún día. No ha llegado el momento todavía, esta muy fresca la historia, para decir grandes verdades”, indicó Maduro.
Asimismo, detalló que el papa Francisco inició el proceso para la reivindicación de la obra del médico de los pobres. “Y el recogió el expediente, lo desempolvó, y empezó el proceso para reivindicar como tenía que ser nuestra iglesia católica, el nombre, la obra, el impacto milagroso y santificador de nuestro médico de los pobres, José Gregorio Hernández”.
Aseguró que para el mes de abril, del año 2024, ya se tenía listo la firma del decreto. “Y el decreto no llegaba, y no llegaba (…) él (Papa) se lo dijo a unos venezolanos (…) recuerdo hace un año más o menos, si mal no recuerdo en abril (…) justamente salió un video por las redes sociales que se hizo viral (…)donde él le decía a un venezolano tengo buenas noticias. Voy a firmar la canonización (…) y después sucedieron cosas que no voy a traer aquí (…) que algún día contaremos”.
El Presidente señaló que, luego de los años, el Papa Francisco “reivindicó ampliamente el nombre de nuestro médico santo, de nuestro santo José Gregorio, de nuestro San José Gregorio Hernández de Isnotú”.
Narró que en la gravedad de la enfermedad del Papa Jesuíta, él (Maduro) envió una carta al sumo pontífice, “teníamos una buena comunicación epistolar”, aseveró.
“Hace seis, siete semanas yo le escribí una carta (…) teníamos una buena comunicación epistolar, como dicen, por cartas que no pasaban por ninguna persona del Vaticano, sino llegaba directo (…) y en la cama de su lecho de gravedad, en su lecho enfermo, los médicos no esperaban sino lo peor (…) él casi sin poder respirar dijo: que me traigan el expediente y el decreto de José Gregorio Hernández (…) se lo trajeron a su cama y firmó el decreto canonizando a nuestro San José Gregorio Hernández. ¡Gesto gigantesco que pasará a la historia religiosa y espiritual de Venezuela!”, exclamó.
El jefe de Estado, anunció que enviará una delegación venezolana al Vaticano para honrar la memoria del papa Francisco.
La comitiva está conformada por el canciller Yván Gil y la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez.
En un emotivo mensaje, Maduro llamó a la unión cristiana en el mundo. “Esta pérdida (la del papa Francisco) se convierta en un motor de solidaridad colectiva y diálogo entre las naciones. Aprendamos de las lecciones y humildad que son los valores de Cristo redentor de los pueblos. Francisco es un referente moral”
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente