El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes a las grandes potencias y a los líderes del mundo su propuesta en realizar una cumbre mundial por la paz, señaló que la paz del mundo no la va a realizar EEUU ni Israel. «La paz en el mundo la van a hacer los países que necesitamos y queremos paz».
«Yo ratifico con modestia, pero con firmeza, la propuesta a las grandes potencias, a los países involucrados en estas agresiones y a los líderes del mundo para una gran cumbre mundial de paz», expresó.
Durante el segmento Zona Digital de su programa Con Maduro +, número 85, el jefe de Estado informó que dirigió misivas a diferentes líderes del mundo, donde destacó al presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Gustavo Petro «quien está tomando un conjunto de iniciativas como presidente de la Celac para que América Latina tenga voz en la búsqueda de la paz».
«No es que vamos a evitar la Tercera Guerra Mundial, lo que vamos a evitar es que se expanda una Tercera Guerra Mundial que ya está en pleno desarrollo y los pueblos del mundo tenemos que prepararnos para evitar que se expanda con toda su fuerza destructiva que ya hemos visto en vivo y directo con la masacre de genocidio de Palestina», dijo.
El mandatario nacional rechazó las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles del 100 % a la Federación de Rusia si no hay un acuerdo de paz, señalando que ellos (EEUU y Europa) quieren destruir a Rusia, destruirla, desgajarla y acabarla de raíz. También resaltó que quieren destruir a China como gran potencia milenaria, de paz, de cooperación. «Pero para llegar a Rusia y llegar a China, primero tienen que destruir a Palestina, Líbano, Siria, Irak, intentar destruir a Irán para llegar y tener el camino abierta para acabar con China en sus planes malévolos que jamás se cumplirán y tener el camino abierto para convertir la guerra de Ucrania en la gran guerra europea que pudiera llegar a ser una guerra nuclear».
«Es la visión geopolítica que tenemos desde Venezuela. Por eso es que Venezuela tiene voz, voz fuerte. Nosotros no seremos una potencia militar, ni económica, ni financiera, pero si somos una potencia bolivariana porque tenemos voz y decimos la verdad del mundo», acotó.
Este lunes, Estados Unidos amenazó en imponer tasas de importación del 100 % a Rusia si no se concierta un acuerdo de paz en el conflicto ucraniano en 50 días, afirmó el presidente del país norteamericano, Donald Trump.
En una rueda de prensa conjunta con el secretario general de la Otan, Mark Rutte, el mandatario declaró que en Washington están «muy descontentos» con Rusia y amenazó a Moscú con nuevos aranceles «muy severos».
Más temprano, el presidente Donald Trump, anunció que llegó a un acuerdo para enviar armas y equipos militares a Ucrania que serán pagados por países europeos.
Este anuncio coincide con la visita a Washington del secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Mark Rutte, a quien Trump recibió en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
«Hemos cerrado un acuerdo hoy, en el marco del cual ellos (los países europeos) les van a enviar armas y van a pagar por ello», indicó el mandatario citado por medios, confirmando lo declarado el domingo sobre el envío a Kiev de armas financiadas por naciones de Europa.
Trump agregó que EEUU no va a realizar ningún pago, aclarando que «no lo vamos a comprar, pero lo vamos a fabricar, y ellos (los europeos) van a pagar por ello».
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente