El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a representantes de la comunidad árabe musulmana con motivo del cierre del mes sagrado del Ramadán.
“Nos traen un día bendecido acá al Palacio de Miraflores (…) Los hijos de cristo somos hermanos, de vida y de sangre, del pueblo de Mahoma el profeta. Somos un solo pueblo que tenemos que estar unidos en la lucha de la paz mundial, de la justicia y la igualdad”, destacó el jefe de Estado la noche de este viernes.
Asimismo, Maduro abogó por la paz, soberanía e independencia de los territorios palestinos en donde “más temprano que tarde Dios nos va conceder la bendición” de respeto a su pueblo “viviendo libre, en su tierra ancestral”.
Por su parte, el guía religioso de la Mezquita “Sheikh Ibrahim Bin Abdul Aziz Al Ibrahim”, Sheikh Omar Kaddoura, recalcó que este encuentro estuvo impregnado de fe en Dios y de amor a la patria de Venezuela.
“Que hoy nos unimos en un mismo mensaje de paz, respeto y tolerancia, agradecemos hoy su invitación y el cariño al que nos tiene acostumbrado presidente Maduro”. Además, agradeció su posición firme y el apoyo a una de las causas más nobles, justas y humanas de la era moderna como la causa palestina, también por recibir la solicitud de ser Venezolano – Árabe.
El Ramadán es uno de los pilares fundamentales del islam, un mes sagrado de ayuno o ‘sawm’que se practica cada año durante el noveno mes del calendario islámico. Durante este tiempo, los musulmanes de todo el mundo se abstienen de comer, beber y realizar actos de impureza desde el alba hasta el atardecer. Además, tiene un profundo significado religioso, ya que se cree que es el mes en el que el Corán, el libro sagrado del islam, fue revelado al profeta Mahoma.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente