El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas el acto solemne de recepción de cartas credenciales, reafirmando la agenda de la Diplomacia Bolivariana de Paz.
En el Salón Sol del Perú, el mandatario recibió al señor Jorge Luis Mayo Fernández, embajador designado por la República de Cuba, oficializando el inicio de sus funciones y fortaleciendo los lazos bilaterales.
Mayo Fernández, quien es licenciado en Relaciones Políticas Internacionales y domina el idioma inglés, fue designado oficialmente según la Gaceta Oficial de la República de Cuba No. 74 Ordinaria de 2025. Posee una vasta experiencia diplomática en la región, habiendo servido como embajador en la República de Nicaragua (2021 a 2023) y, previamente, como ministro consejero y segundo jefe de Misión en la propia Embajada de Cuba en Venezuela (2010 a 2016).
Este acto diplomático no solo reconfirma la alianza estratégica y la histórica hermandad entre Caracas y La Habana, sino que honra las sólidas raíces de cooperación y solidaridad forjadas por los Comandantes Eternos, Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.


Asimismo, el presidente Maduro recibió a la señora Nisrine Boukaram, embajadora designada por la República Libanesa. Con esta ceremonia, que contó con la presencia del Canciller Yván Gil y del secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Rander Peña, la diplomática oficializa su misión en el país.
El encuentro subraya la prioridad de Venezuela de fortalecer los lazos de cooperación, respeto y hermandad con el mundo, en el marco de su política exterior orientada a la paz.


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente