El presidente de la República, Nicolás Maduro, conversó con una delegación de alto nivel enviada por su homólogo de China, Xi Jinping, tras el acto de juramentación para el próximo periodo presidencial 2025-2031.
La noche de este viernes, el jefe de Estado venezolano recibió en el Palacio de Miraflores al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, excelentísimo señor Wang Dongming.
Venezuela y la República Popular China celebraron el año pasado medio siglo de relaciones diplomáticas con más de 600 acuerdos de cooperación suscritos hasta la fecha. Las relaciones diplomáticas y de amistad entre ambas naciones están en las mejores condiciones.
En diciembre de 2024, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó una exitosa visita para revisar y fortalecer las alianzas en diversos ámbitos entre Caracas y Pekín. El gigante asiático es uno de los principales socios comerciales de la nación bolivariana.
En septiembre del 2023, el presidente Maduro realizó una gira a cuatro importantes ciudades de China, incluida Pekín donde se reunió con su homólogo Xi Jinping. En esa ocasión ambos elevaron las relaciones a una asociación estratégica a toda prueba y a todo tiempo, marcando el comienzo de una nueva era en esta cooperación mutua.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente