Maduro: somos un pueblo decidido y nadie nos quita el derecho a la paz


El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, sentenció que el pueblo venezolano «es vergatario, es un pueblo decidido y nadie nos quita el derecho a la paz y a la vida», sentenció durante su participación en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV de la Juventud Socialista (JPSUV), realizado en el teatro Bolívar de Caracas.

Tras recibir la bienvenida de los delegados reunidos en el Teatro Bolívar de Caracas, el mandatario nacional recibió el parte informativo de los temas abordados en la Plenaria, por parte del secretario general, Diosdado Cabello.

A su juicio, el congreso permite tener un espacio para que nuestra fuerza política se mire así misma, con mucha conciencia histórica y honestidad para macerar los planes propuestos. «Acá estamos frente a las acechanzas, amenazas y desafíos que enfrenta la patria», dijo

Maduro insistió en la fórmula que considera la clave que ha garantizado los triunfos de la revolución en todas las coyunturas: “Cuando digo calma y cordura es serenidad y cuando digo máxima unión popular, policial, militar es porque esa es la fórmula clave que nos ha dado la victoria en todos los años de coyuntura”, enfatizó.

Aseguró que el Congreso del partido es una oportunidad para «mirarse a sí mismo con honestidad y valentía y mucha conciencia histórica para parir colectivamente las directrices y las líneas de acción” que se correspondan con la ideología, la filosofía y las raíces históricas del movimiento bolivariano», dijo.

Enfatizó que este proceso de reflexión profunda ha permitido “poder construir el conjunto de propuestas” que hoy se materializan en el congreso, demostrando el talante democrático y la capacidad de análisis de la militancia revolucionaria.

Recordó que el partido de gobierno, fundado por el Comandante Hugo Rafael Chávez, ha jugado un papel estelar en todas las coyunturas; es el partido histórico y es la vanguardia sólida de la Revolución Bolivariana», dijo.

«Estamos en una posición de vanguardia, y así debemos mantenernos; siempre marcar el rumbo hacia adelante de estos procesos de emancipación. Hay una gran responsabilidad, y también una gran conciencia colectiva, con la independencia y existencia de América Latina y el Caribe como una comunidad de Estados independientes, de construcción y desarrollo hacia el futuro», zanjó.

Maduro destacó que Partido Socialista de Venezuela ha jugado un papel estelar en las coyunturas políticas del país.

Maduro informó que el congreso se extenderá por varios días, con una agenda intensa que busca aterrizar y consolidar las líneas de acción estratégicas para el futuro inmediato de la Revolución Bolivariana. El encuentro ratifica al PSUV como la fuerza política de vanguardia que nutre, con debate y conciencia, la gestión de gobierno y la defensa de la soberanía.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente