«Arrebatar una niña de los brazos de su madre solo porque es migrante, además de acusar sin pruebas que es miembro de una banda criminal, es un crimen ante cualquier ley internacional» , sentenció el presidente Nicolás Maduro este lunes durante su programa semanal.
«La CPI no actúa, si en Estados Unidos se aplica la justicia, algún juez rescataría a la niña, enviaría a la cárcel al que se la arrebató en el avión y se la entregaría a su madre inmediatamente», prosiguió el jefe de Estado.
A juicio de Maduro, el gobierno de EEUU dio una respuesta, » confesaron que la tenían secuestrada. La Corte Penal no hace nada., Si en EEUU hay justicia , metería preso a quien se la arrebató (refiriéndose a la niña) y se la regresaría de inmediato, se parecen a los perseguidores nazis», acotó.
Maduro también reflexionó respecto a los 252 venezolanos que están secuestrados en la cárcel de El Salvador, «por ser migrantes, pero allí hay gente buena, trabajadora».
«Si hubiera justicia internacional y la Corte de Justicia no estuviera amordazada por Bukele, ya estuvieran en libertad los 252 venezolanos que están secuestrados en la cárcel de El Salvador, lo cual fue reconocido por el gobierno de EEUU», dijo.
Bukele se metió en un berenjenal
Asimismo, Maduro advirtió que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele «se metió en un berenjenal» tras realizar acciones al margen de las leyes internacionales.
«Lo que le viene a Bukele es un Tsunami, ustedes lo verán, de cómo gobernadores de ocho estados en EEUU ya están tomando medidas, cómo asociaciones de migrantes y también ahora la Asociación Americana de Juristas han repudiado estas acciones de Bukele. Por malintencionado y nazifascista se metió en un tremendo problema. Debería liberar incondicionalmente en los campos de concentración de El Salvador, al referirse a los venezolanos secuestrados en el Cecot.
tara mental del supremacismo, pueden imaginar que un bebe puede tener un stadio superior a otro bebé. Si la niña fuese estadounidense , segur ya hubiesen respondido
En desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente