Marathon cambia de rumbo con ex director de Valorant como nuevo responsable


A inicios de esta semana, se dio a conocer que Bungie ha reemplazado al Game Director de Marathon y la posibilidad de nuevos despidos en el estudio tras el lanzamiento de la última expansión de Destiny 2: The Final Shape.

Informado originalmente por IGN, el próximo juego de servicio en vivo de Bungie, estudio que Sony adquirió por $3.600 millones de dólares en 2022, el juego ahora será dirigido por Joe Ziegler, ex Game Director de Valorant, el shooter táctico de Riot Games para sustituir al diseñador veterano de Bungie, Christopher Barret, desconociéndose aun si este último aún se mantiene en la compañía.

Según el medio, sus fuentes aseguraron que se han realizado una serie de cambios en Marathon bajo la dirección de Ziegler, incluido el alejarse de que el mismo jugador pueda personalizar a los personajes, pasando a un elenco de héroes predeterminados.

Estos cambios están relacionados con el estatus actual entre Bungie y Sony, donde cada vez más se aumentan los rumores entre el personal de Bungie de que el lanzamiento de la expansión sea seguido inmediatamente por otra ronda de recortes de empleo si no cumple las expectativas de su empresa matriz.

¿De qué va Marathon?

Marathon se anunció un PlayStation Showcase en 2023, siendo el reboot del juego homónimo que llegó por primera vez para la Apple Macintosh en 1994.

Esta próxima entrega es un extraction shooter basado en el PvP y ambientado en el misterioso planeta Tau Ceti IV, los jugadores se meterán en los cuerpos de los corredores, mercenarios cibernéticos diseñados para sobrevivir en los inhóspitos entornos del planeta, para explorar la colonia perdida que vivía en la superficie de Tau Ceti.

Los jugadores lucharán en solitario o en brigadas de tres miembros para hacerse con misteriosos artefactos alienígenas y valiosas recompensas, así como nuevas armas y equipamiento que añadir a su colección.

De momento se desconoce su fecha de lanzamiento, pero llegará a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC y contará con cross-save y cross-play.


Lea también Sony despide a 900 empleados de PlayStation y cierra un estudio

La entrada Marathon cambia de rumbo con ex director de Valorant como nuevo responsable se publicó primero en Últimas Noticias.




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente