La dirigente opositora de extrema derecha María Corina Machado pidió poderes extranjeros “máxima presión” en contra del Estado venezolano, al tiempo que mantiene su reiterado desconocimiento a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las que resultó reelecto el mandatario Nicolás Maduro.
“Tiene que activarse un mecanismo de presión simultánea, coordinado con inteligencia y creatividad. Si no hay presión, no se negocia”, comentó Machado este jueves durante una conferencia de prensa con medios internacionales.
Ante el desgaste de sus constantes llamados a la calle y a la desobediencia civil por parte de los venezolanos, consideró que “no es necesario convocar a la gente a la calle en todo momento” porque “ya la gente se expresó”.
En ese sentido, dijo que la comunidad internacional “puede hacer mucho para ayudarnos. Estoy dispuesta a la máxima presión”; misma política que instrumentó en contra del país el expresidente norteamericano Donald Trump durante su mandato, la cual dejó casi un millar de Medidas Coercitivas Unilaterales que afectaron profundamente la vida económica y social de los venezolanos.
Asimismo, la inhabilitada política también cree necesario una implicación mayor de Estados Unidos para que medie en lo que ella considera la “crisis venezolana”.
“Necesitamos más compromiso del presidente Joe Biden con la crisis de Venezuela”, expresó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente