María Eugenia Vásquez toca las emociones


María Eugenia Vásquez dibuja musicalmente sus emociones, son formas que quieren llegar al oyente, con el piano como uno de los principales protagonistas en este viaje que es Musical emotions (2025).

El título se refiere a su primer álbum, disponible en las plataformas digitales, y está conformado por seis canciones de su autoría, con la compañía de Yilmer Vivas, en la batería, y el contrabajo en las manos de Boris Cavaroc.

Vásquez, quien es oriunda de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, toca el piano, instrumento con el que quiso iniciarse, desde muy joven, en el mundo musical.

“Empecé con la percusión. Aunque yo quería el piano, tenía que elegir alguno que ofrecía el núcleo de la orquesta donde estaba; me mostraron el xilófono”, relató sobre sus inicios, hasta especializarse en piano en conservatorios.

Comentó que siempre tuvo el deseo de expresarse. “Comenzó con la composición en el jazz, el blues, y luego con estructuras libres como el tema Calma. Y otras piezas que tienen el ritmo de la salsa y el merengue venezolano”.

Explicó que en Musical emotions las canciones se vinculan con ella, como un ejercicio de honestidad, con el deseo de transmitirlo a otras personas, para que se “conecten con sus propias emociones”.

Actualmente vive en París, Francia. Está en la docencia, y en proyectos de jazz y música venezolana. “Estoy disfrutando las oportunidades que me va dando la vida”, afirmó.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente