Bajo resguardo de más de 13.000 funcionarios del Plan República están los centros de votación habilitados en el estado Portuguesa para las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio.
El dispositivo reúne a efectivos de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuenta con el apoyo de la milicia nacional para garantizar tanto la custodia de las instalaciones, del material y de los equipos tecnológicos electorales como la seguridad de los votantes y el orden público.
El Plan República, que a nivel nacional cuenta con más de 380.000 funcionarios, se desplegó en Portuguesa desde el Centro de Mantenimiento y Reparación Multipropósito (Cemareh), en Araure, y bajo coordinación de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33 está a cargo de los 696 centros de votación dispuestos en la entidad para los próximos comicios.
El despliegue acompaña este viernes, la instalación de las 1.082 mesas que abrirán el domingo 28, para que los 692.648 electores registrados en Portuguesa puedan ejercer el derecho al sufragio.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente