La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informó que fue enviado un lote de 4.000 insumos médicos esenciales para pacientes renales, en el estado Apure, como parte de la atención que se garantiza a las comunidades que han sido afectadas por las lluvias en los últimos días.
La información la suministró en su canal de Telegram la titular de Salud, donde posteó un video en el que se observa a Oscar Rebolledo, Autoridad Única de Salud, estar en el sector La Negra de Guárico haciendo un trasbordo vía fluvial de insumos con destino Apure.
Rebolledo precisa que «gracias al esfuerzo y al Gobierno nosotros garantizaremos que nuestros pacientes no pierdan su terapia, estamos dando respuestas y seguimos trabajando por nuestro estado y nuestros pacientes».
La diálisis es prioridad
Puntualiza la titular de Salud que «en el estado Apure, la necesidad de garantizar atención médica para pacientes renales, especialmente aquellos que requieren terapias continuas de diálisis, ha sido una prioridad. En este contexto, el día de ayer 29 julio recibieron un importante cargamento de más de 4 mil insumos médicos esenciales destinados a fortalecer la atención de los pacientes vulnerables».
Los mismos fueron recibidos en la población de La Negra, en el estado Guárico, para ser traslados a las Unidades de Diálisis, adscritas al @IVSSOFICIAL del estado Apure, que a pesar de las afectaciones en las vías terrestres, el cargamento fue transportado por vía fluvial, lo que demuestra el compromiso de las autoridades con la salud de sus ciudadanos, sin importar las barreras geográficas que se presenten, explicó Gutiérrez.
Con cada paso que damos, reafirmamos nuestro compromiso de cuidar la salud y el bienestar de todos los venezolanos, finalizó la ministra.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente