Más de 60 personas murieron por un incendio registrado en la noche del miércoles en un hipermercado ubicado en la ciudad de Kut de la provincia de Wasit, al sureste de Bagdad, capital de Irak.
De acuerdo con fuentes sanitarias, citadas por medios locales, 63 personas fallecieron y otras 40 resultaron heridas.
Los equipos de Defensa Civil estuvieron combatiendo las llamas durante toda la noche, siendo extinguido totalmente en la mañana de este jueves.
Por su parte, el ministro del Interior de Irak, Abdulamir al Shammari, expresó en un comunicado que el edificio donde ocurrió el incendio, que fue inaugurado hace una semana, es de cinco plantas y albergaba un restaurante y un hipermercado.
Precisó que la mayoría de las personas que murieron «se asfixiaron en los baños debido al denso humo», mientras que 14 cuerpos fueron hallados «carbonizados». Además, los equipos de Defensa Civil lograron rescatar a más de 45 personas que estaban atrapadas en el interior del edificio.
Tras la extinción del fuego, los equipos de emergencia iniciaron la búsqueda de desaparecidos dentro del edificio comercial.
Tres días de luto oficial
El Consejo de Ministros declaró tres días de luto oficial en solidaridad con las familias de las víctimas, mientras que el primer ministro de Irak, Mohammed Shia’ al Sudani, ordenó una investigación para determinar las causas del incendio.
El funcionario instruyó que se trabaje de forma «exhaustiva para descubrir cualquier deficiencia y tomar todas las medidas estrictas necesarias para evitar que se repitan incidentes similares», refiere un comunicado publicado por su oficina.
A su vez, el ministro del Interior indicó que los resultados de las exhaustivas investigaciones técnicas «se anunciarán inmediatamente después de su finalización», sin dar una fecha exacta.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente