Más de 7 mil personas reafirmaron su compromiso con Dios en el Encuentro Arquidiocesano con Cristo realizado en el estadio «José Bernardo Pérez» de Valencia.
La actividad organizada por la Vicaría de Pastoral congregó a los fieles para alabar, bendecir y reflexionar en el marco de la Semana Santa 2026.
El Arzobispo de Valencia, Monseñor Jesús González de Zárate, resaltó la importancia de retomar esta tradición con una asistencia tan numerosa.
Durante su intervención, centró su mensaje en la esperanza para Venezuela en tiempos adversos a nivel mundial.
«Nuestros fieles vienen a encontrarse con Jesucristo para hallar en Él la fortaleza y el ánimo necesario para seguir adelante; para llevar esperanza y vida a sus familiares, amigos y a toda la sociedad carabobeña», expresó.
Por su parte, el Pbro. Joel Núñez, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis, resaltó el mensaje de vitalidad que envía este encuentro a la región.
«Este encuentro refleja una Iglesia que está viva, una Iglesia que es misionera y que quiere proclamar con fuerza que Jesucristo está vivo entre nosotros», enfatizó.
El encuentro representó el relanzamiento masivo de esta iniciativa que, hace tres décadas, comenzó bajo el impulso del cardenal Jorge Urosa Savino y que fue consolidada durante el pastoreo de monseñor Reinaldo Del Prette Lissot.
El evento religioso inició con una reflexión de Monseñor Roberto Sipols, quien hace 30 años fue el precursor de la actividad. Posteriormente, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Güigüe realizó una conmovedora dramatización del Viacrucis, uniendo el arte y la fe para meditar sobre el camino al Calvario.
La actividad culminó con la celebración de la Santa Misa.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente