Un operativo especial de abastecimiento y distribución de gas doméstico permitió llevar más de 8.000 bombonas a 4.910 familias de los municipios Tomás Lander (Ocumare) y Simón Bolívar (San Francisco de Yare) en la subregión Valles del Tuy, estado Miranda.
La jornada, realizada en la planta de llenado de gas Jefa Apacuana, ubicada en el sector Aponte en Ocumare del Tuy, forma parte del Plan de Saturación de Gas Licuado de Petróleo impulsado por el Gobierno nacional.
José Aponte, gerente de la planta, resaltó que el éxito de esta operación se debe al trabajo en equipo entre Gobernación de Miranda, Pdvsa Gas Comunal, las alcaldías, el presidente de Gas Comunal, Julio Rojas; y las comunidades organizadas. “Gracias a este esfuerzo mancomunado, hemos logrado llevar el gas a las familias que más lo necesitan”, afirmó.
Entre los beneficiarios de este operativo se encuentran 4.200 cilindros pertenecientes a 1.960 familias de Ocumare del Tuy y 4.150 cilindros de 10 kg beneficiando a 2.950 familias de 26 sectores de las Comunas Quiriquire y Cacique Yare del municipio Simón Bolívar.
Balance
José Aranguren, secretario de Gas de la Gobernación de Miranda, informó que 78.542 familias fueron atendidas con la distribución de gas licuado de petróleo (GLP) en el estado, desde el lunes 16 al domingo 22 de septiembre.
“Nuestro ejército obrero productivo estuvo desplegado garantizando el cumplimiento de los ciclos, llevando a cabo el despacho de 100.595 cilindros en sus diferentes capacidades y 358.820 litros de gas licuado de petróleo a granel”, precisó.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente