Este sábado 2 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos, tanto maturineses como habitantes del resto de los municipios, se movilizaron masivamente para visitar los cementerios de Maturín.
José Luis Jiménez, director del Servicio Autónomo de Cementerios Municipal, expresó que el mantenimiento constante de los camposantos y la garantía de seguridad, fue fundamental para la asistencia masiva registrada este Día de los Muertos, en comparación con años anteriores.
En esta oportunidad, en el Cementerio Municipal de Maturín se instalaron puntos de orientación, con el apoyo de la Oficina de Atención al Ciudadano, con el objetivo de ayudar a cada uno de los visitantes a ubicar las bóvedas de sus seres queridos.
Dispositivo de seguridad
Se colocaron puntos de hidratación para suministrar agua, totalmente gratuita, durante todo el día, a cada uno de los visitantes, quienes llegaron con absoluta comodidad hasta la tumba de sus seres queridos para colocar flores y hacer sus oraciones.
Por otro lado, se implementó un dispositivo de seguridad con la presencia de más de 80 funcionarios pertenecientes a la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil Municipal.
Los efectivos estuvieron desplegados tanto en el Cementerio Municipal de Maturín, como en el Padre Pedro Juan Luciani, mejor conocido como Cementerio Viejo.
Venta de flores
La Sra. Laura Hernández, oriunda de Maturín informó que las ventas de flores estaban a buen precio, de un costo de 90 y 120 bolívares como ramos de margaritas, claveles, y pompones, mientras que las rosas por unidad se pueden encontrar en 70 bolívares y los arreglos elaborados hasta en Bs. 350.
“Hoy visité la tumba de mi esposo, y pude comprar las flores para su camposanto, pensé que iban a estar más costosas”, expresó
Carlos Oropeza, natural de Maturín indicó que los costos de las flores están siendo accesibles al bolsillo de la población, además los vendedores disponen de diversos métodos de pagos para facilidad de los clientes.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente