El pasado 11 de julio el Pentágono publicó un video en el que anunciaban unos nuevos drones militares y el material tenía como música de fondo el tema “Enter Sadman”, original de la agrupación Metallica. Una vez publicado, los agentes de la banda pidieron que se eliminara la música de ese material.
La primera versión del material audiovisual publicado llevaba la referida canción, pero tras la reclamación del grupo, la melodía fue removida.
De acuerdo con un representante de la banda el uso de la emblemática canción en el vídeo original no estaba autorizado, por lo que el gobierno estadounidense tuvo que bajar el material y volverlo a subir ya sin la canción.
En el vídeo original, el secretario (ministro) de Defensa, Pete Hegseth, camina hacia la cámara mientras detalla cómo su departamento implementará la orden ejecutiva de Trump que “libera el dominio estadounidense de los drones” y luego da más explicaciones.
Por su parte, el Departamento de Defensa respondió a la solicitud de varios medios señalando que fueron contactados por X para dar de baja el video a causa de una violación a los derechos de autor.
Los fanáticos de Metallica, conocen muy bien la postura de la agrupación contra la guerra, expresada en canciones como “One”, donde narran el estrés postraumático de un soldado veterano mutilado.
También la banda tiene una posición bien marcada en favor de la inclusión y contra todo tipo de discriminación racial. Su bajista es el carismático Robert Trujillo, de origen mexicano y nacido en California, estado neurálgico de la lucha contra las deportaciones masivas y las redadas migratorias promovidas por Trump.
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente