En octubre de 2023, Microsoft finalmente cerro la tortuosa adquisición de Activision Blizzard King tras desembolsar $69 mil millones de dólares y tener batallas legales con múltiples entes reguladores de mercado alrededor del mundo para hacer que IP’s como Call of Duty, Overwatch, Warcraft y demás formen parte de Xbox.
Y a pesar de ello, Phil Spencer, actual CEO de Microsoft Gaming, asegura que aún no están abiertos a más adquisiciones.
A través de una reciente entrevista con Bloomberg, señaló que si bien, no han terminado con las adquisiciones, aún no hay ningún acuerdo en concreto.
Según la publicación, Spencer dijo que estaba interesado en acuerdos que pudieran agregar “diversidad geográfica”, como estudios en Asia, y que también estaba interesado en comprar otra compañía móvil para agregarla a las adquiridas en el acuerdo con Activision Blizzard.
“Definitivamente queremos estar en el mercado, y cuando podamos encontrar equipos, tecnología y capacidades que se sumen a lo que estamos tratando de hacer en el ámbito de los juegos en Microsoft, definitivamente mantendremos la cabeza en alto”, dijo Spencer.


Sin embargo, también afirmó que no están negociando acuerdos “inminentes” y que es poco probable que los acuerdos que se negocien sean tan grandes como la adquisición de Activision Blizzard del año pasado, dado que Microsoft aún está integrando a esos empleados.
Spencer también identificó a China como una fuente potencial de adquisiciones, y Bloomberg señaló que Age of Empires Mobile, lanzado el mes pasado, fue una colaboración con Tencent.
“Ha sido un buen ámbito para aprender de equipos creativos que tienen capacidades únicas”, explicó Spencer. “La verdadera oportunidad es asociarnos con equipos creativos en China para el mercado global”.
Lea también Xbox confirma que están fabricando su propia consola portátil
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente