Logo ProGamers.life 2024


Mayo apenas lleva tan solo una semana y la industria del videojuego ha recibido otro duro golpe. Este martes 7 de mayo se dio a conocer que Microsoft ha tomado la decisión de cerrar a su estudio Tango Gameworks, conocidos por lanzar grandes juegos como la saga The Evil Within, Hi-Fi Rush y Ghostwire Tokyo.

También han cerrado a Arkane Austin, desarrolladores de Redfall y a dos estudios de Zenimax Media (matriz de Bethesda), siendo estos Alpha Dog y Roundhouse Games, aunque parte del personal se unirá a otros equipos, según un memorando enviado al personal.

A través de un mensaje interno por parte de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, le informó al personal la noticia por correo electrónico. Booty le dijo al personal que la decisión se basó en una “repriorización de títulos y recursos” y que algunos empleados serán reasignados a otros equipos y otros despedidos.

“Hoy les comparto los cambios que estamos realizando en nuestros equipos Bethesda y ZeniMax”, se lee en el correo electrónico de Booty. “Estos cambios se basan en priorizar títulos de alto impacto y seguir invirtiendo en la cartera de juegos exitosos y mundos amados de Bethesda que ustedes han nutrido durante muchas décadas”.

“Para duplicar estas franquicias e invertir para construir otras nuevas, debemos analizar todo el negocio para identificar las oportunidades que están mejor posicionadas para el éxito. Esta nueva priorización de títulos y recursos significa que algunos equipos se realinearán con otros y que algunos de nuestros colegas nos dejarán”.

Luego de que se diera a conocer la noticia, Tango Gameworks se despide con un corto mensaje agradeciendo a quienes pudieron disfrutar sus juegos, asegurando que continuarán estando disponibles pese al cierre.

“Hoy se anunció que Tango Gameworks cerrará. Gracias a todos los que exploraron los mundos que creamos. Hi-Fi RUSH junto con los títulos anteriores de Tango permanecerán disponibles y jugables en cualquier lugar donde se encuentren hoy.”

Tango Gameworks siempre trabajó en increíbles experiencias

Desde su fundación en 2010, por nada más y nada menos que Shinji Mikami, conocido por ser el padre de la saga Resident Evil, para ser posteriormente adquiridos por ZeniMax Media.

En 2014, Tango deleitó a los jugadores con The Evil Within, un survival horror lleno de trampas brutales y criaturas horripilantes que transpiraba en su totalidad la esencia de los primeros trabajos de Mikami. Tras su éxito, el estudio lanzó su secuela en 2017 para continuar con la historia del detective Sebastián Castellanos, un personaje que pasaría al salón de la fama del mundo de los videojuegos junto a otros protagonistas del género de terror.

Para 2022, ya formando parte de Xbox tras la adquisición de Zenimax Media por parte de Microsoft en 2018, Tango Gameworks lanzó Ghostwire: Tokyo, un juego de terror y acción japonés donde la Tokio, la capital japonesa, se ve invadida por hechos paranormales relacionados con extrañas fuerzas responsables de la desaparición de la mayoría de la población.

Acá, el jugador toma el papel de un superviviente de los sucesos, que también posee nuevas y extrañas habilidades que deberá usar para descubrir qué es lo que está ocurriendo en la capital japonesa.

Finalmente, en 2023 sorprendieron a todos con el lanzamiento de Hi-Fi Rush, un hack and slash con mucho ritmo y una animación sin igual que cautivó a los jugadores y a la crítica al salirse del género de terror con esta entrega sin Shinji Mikami a la cabeza.


Lea también Arkane Austin también cerrará debido a los recortes de Xbox




ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente