El Vigía es un pueblito de los andes venezolanos caracterizado por la amabilidad de su gente y por sus paisajes. De ahí proviene Milena Paola Soto, quien hace unos días se coronó como la nueva Miss Turismo Venezuela 2024 y participará, a finales de año, en el certamen internacional que se realizará en Malasia.
A sus 20 años, Soto es una veterana de los certámenes de belleza, toda vez que la primera vez que obtuvo una corona fue hace dos años en las ferias de su pueblo. Ahí, sin proponérselo, fue escogida como la Reina Taurina de las mismas.
Luego fue animada, por haber obtenido ese triunfo para participar por el estado Mérida y coronada como Reina del Chocolate. Y, finalmente, un poco más de un año después, obtuvo la banda que le permitirá representar al turismo venezolano en el exterior. “Me siento muy feliz y agradecida con Dios de poder representar a mi país en el exterior”, comentó la joven.


—¿Qué sintió cuando oyó su nombre como la ganadora del Miss Turismo?
— No lo podía creer. Me invadió la felicidad, porque Venezuela es rico no solo en cosas naturales, sino en la esencia que lleva cada venezolano. Y es muy lindo tener la oportunidad de decírselo al mundo. Trabajo con una organización que me da apoyo y que me ayuda a promover eso.
—¿Se sintió con ventaja sobre sus competidoras por la experiencia?
— Para nada. Fue un concurso muy bonito, donde tuve la oportunidad de conocer a gente maravillosa.
—¿Siendo futbolista profesional, cómo hizo para compaginar la competencia deportiva con la de un concurso de belleza, tomando en cuenta que son mundos diametralmente opuestos?
— No sabía nada de este mundo. Fui a las ferias como público y me dijeron que me postulara. Pero siempre seguí con mi pasión, pues practico el fútbol desde los siete años. Se me dio la oportunidad de abrirme nacionalmente a los 16, pero por mi imagen lo dejé un poco, porque es un juego bastante rudo. Sin embargo, sigo entrenando, aunque no esté en un equipo. Estoy buscando una escuela para seguir.
—¿Las corridas de toros son muy cuestionadas, enfrentó críticas por ser reina taurina?
— Respeto esa manera de pensar y esperaba que respetaran la mía. Al principio no me gustaba el reinado, pero tuve que entender por qué lo hacían.
—¿Así como pausó el fútbol pausará sus estudios de administración?
— Mis estudios van en primer lugar, por encima de todas las cosas. Los sigo conjuntamente con el trabajo como reina. Después quiero seguir estudiando comunicación o psicología.
— ¿Qué va a promover de Venezuela en el exterior?
— Me encantaría promocionar a todo mi país. Me propuse como meta poder trabajar con la organización y el misterio de Turismo, haciendo campañas para que los niños empiecen a amar lo que es nuestro. Comenzando por Mucujepe, mi pueblo natal.
— ¿Cuál es su principal equipaje para Malasia?
— Me voy a llevar el cariño de la gente. Mi gran fortaleza va a ser mi manera de ser, la disciplina, la entrega, y el compromiso en mi trabajo.


ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente