Militares llevaron insumos a Cumanacoa


Suministraron comida, medicinas, artículos de higiene, agua potable
y ayudas técnicas

El Viceministerio de Planificación y Desarrollo para la Defensa se unió de manera solidaria a apoyar a las familias afectadas por el huracán Beryl, en la población de Cumanacoa en el estado Sucre.

Desplegaron en Cumanacoa a su personal y activaron un centro de acopio del Motor Industria Militar, ubicado en el Complejo Industrial Tiuna, para recolectar alimentos, agua potable, medicinas, artículos de higiene y aseo personal y ayudas técnicas que fueron entregados a las familias afectadas en la población.

Cavim, una de las empresas adscritas, efectuó una donación de material de lencería para un total de 200 almohadas y 200 juegos de sabana, con el fin de contribuir en el apoyo logístico en la atención por parte del Gobierno venezolano de las zonas afectadas.

Organismos apoyan

El vicepresidente del Socialismo Social y Territorial y ministro de la Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, indicó que sigue recibiendo materiales para cumplir con el mandato del presidente Nicolás Maduro, en el plan Cumanacoa Renace.

La autoridad única de Cumanacoa, Lockiby Belmonte, dijo que están recibiendo materiales para rehabilitar viviendas, en plan con los ministerios de Vivienda y Obras Públicas.

La Cruz Roja Venezolana instaló una planta potabilizadora de agua en la cancha deportiva del sector Barrio Blanco, en Cumanacoa, que puede producir hasta 30.000 litros diarios para ayudar a abastecer a las familias afectadas por las lluvias en esta población.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente