La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, negó que se vaya a eliminar Netflix y Disney en Venezuela, pues destacó que se trata de una campaña de la ultraderecha que llegó a ser tendencia en redes sociales en días pasados.
La funcionaria se refirió también en el programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora” a algunas de las consecuencias tecnológicas que ha tenido Venezuela, a propósito de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).
En ese sentido, recordó lo que ocurrió en 2020, cuando tuvo lugar una afectación en los servicios de comunicaciones relacionados con el Satélite Simón Bolívar y que la proveedora de televisión estadounidense DIRECTV había salido del país, afectando aproximadamente 2 millones familias de quedaron sin televisión suscrita y justamente llegó Netflix, como una opción.
Al respecto resaltó que a los usuarios les interesó tanto el nuevo servicio, como para tener nuevamente acceso ese tipo de televisión, que la empresa preparó y envió servidores a Venezuela y estableció una relación con Cantv. “Justamente durante el envío, cuando el material llegó al aeropuerto de La Florida, como decía Cantv Venezuela, dichos servidores quedaron atrapados en Miami”.
En ese sentido, la titular de la cartera tecnológica resaltó que el Gobierno de EEUU dice que las Tecnologías de la Comunicación y la Información no deberían verse afectadas, “pero en realidad sí lo están”.
Agregó, igualmente, que la salud y la educación tampoco deberían estar afectadas, sin embargo, “en ese mismo año, Pfizer sacó una comunicación prohibiendo las licencias de importación de medicamentos para nuestro país”. Agregó que para que los medicamentos llegaran debían atravesar 11 puertos, “porque si tocaban otro país, quedaban secuestrados, así como también pasó con las vacunas en plena pandemia del Covid-19”.
Jiménez destacó que quienes están detrás de esta arremetida contra Venezuela pagan 5 mil dólares por cada terabyt de ataque. “Si hemos recibido 30 millones de ataque, estos son más de 150 millones de dólares”, subrayó.
La ministra recalcó que la mayoría de los ataques provienen desde el exterior, específicamente de Estados Unidos.
noticiasaldiayalahora.co
Ver fuente