El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, develó que gracias a las labores de inteligencia de los organismos de seguridad se logró frustrar un ataque terrorista que se efectuaría en el monumento de la Victoria de la Gran Guerra Patria contra el Nazifascismo, en Plaza Venezuela, el pasado domingo.
Por este caso han sido capturadas 13 personas, todas vinculadas a las células de violencia denominadas por la extrema derecha como “unidades clandestinas”.
Explicó que gracias a las declaraciones de voceros de la ultraderecha se activaron mecanismos de seguimiento y prevención, logrando impedir la concreción de este plan terrorista para el que utilizaron al ciudadano José Daniel Ortega (detenido), quien fue el encargado de colocar el artefacto que detonaría en la referida plaza.
El ministro Cabello precisó que el dispositivo contenía 3 kilos de TNT. Al respecto, cuestionó, «cuánta gente pudo haber muerto», en caso de que ese artefacto hubiese explotado.
Recordó que desde hace 7 meses se ha venido denunciando una alianza criminal entre narcotraficantes, conspiradores y bandas delictivas que hacían vida en Venezuela, que hoy insisten en ejecutar este tipo de acciones para perturbar la paz del país.
Nota en desarrollo…
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente