Ministro Ñáñez: Venezuela no se ha rendido ante el imperio


El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, afirmó este martes que Venezuela no se ha rendido ante el imperio y destacó la voluntad que ha mantenido de vincularse con otras naciones, relacionándose con diversos mecanismos como los Brics.

El también ministro para la Comunicación e Información agregó, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde la ciudad rusa de Kazán, que Venezuela forma parte de los pueblos libres.

“Los Brics son una victoria de los pueblos libres y Venezuela forma parte de ellos. Venezuela forma parte moral, ética, ha hecho el deber, la lucha de la resistencia, de no rendirse ante el imperio, de insistir en tener relaciones con el mundo, relaciones de equilibrio, en insistir en participar en todos los mecanismos de liberación. Venezuela ya forma parte de los Brics, somos un país socio de los Brics”, recalcó.

Con relación a la XVI Cumbre de los Brics que se realizará en Kazán, del 22 al 24 de octubre, expresó que este bloque es la única alternativa para vivir en paz.

“Ya en el preámbulo (de la cumbre) se nota que hay una sensación de victoria para este mecanismo que yo creo que es la única alternativa que tiene en este momento la humanidad para seguir viviendo en paz, equilibrio y en un desarrollo que nos beneficie a todos”, aseguró.

Sur global

El ministro reiteró que Venezuela hace parte del Sur global desde el inicio. “Creo que es el presidente Hugo Chávez Frías el primero que, desde Suramérica, plantea iniciando el siglo XXI la necesidad de integración y de la unión, de pasar de la integración a la unión de los pueblos”, acotó.

Al respecto, dijo que se apostó primero por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), luego con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), avanzando en paralelo en la construcción de puentes con Rusia, China, Irán, Medio Oriente y el mundo en general.

“Venezuela duró más de un siglo atada con grillos diplomáticos a mirar solamente hacia Miami, hacia Estados Unidos, y es con la Revolución Bolivariana que hay una liberación en cuanto a la diplomacia y a la posibilidad de relacionarnos con un mundo que ya había cambiado, que luego de la Segunda Guerra Mundial mostraba signos de una evolución más allá del propio Occidente”, enfatizó.

Asimismo, el vicepresidente sectorial recalcó que todo lo que sea bueno para los Brics también lo será para Venezuela, para las naciones libres y para la humanidad.

La enfermedad y agonía de Occidente

El vicepresidente sectorial advirtió que la humanidad padece actualmente la enfermedad y la agonía de Occidente que se manifiestan en el cambio climático, cuyos resultados negativos son pagados por la misma humanidad.

“Cuatro países que conforman el norte del planeta deciden la explotación infinita de los recursos y los resultados negativos los pagamos toda la humanidad. Estamos al borde de un colapso ecológico por un modelo desarrollista que se globalizó a punta de sangre y fuego”, resaltó.

También habló sobre el nazifascismo como última alternativa de rescate del capitalismo, añadiendo que, en su opinión, el actual Occidente “no tiene nada que ofrecerle al mundo”. El ministro explicó que probablemente sí pueda hacerlo un nuevo Occidente que reconozca que ya no es el tiempo de los imperios y empiece a tratar con respeto a los demás.


ultimasnoticias.com.ve

Ver fuente