En el marco de la “Gran Misión Madre Tierra Venezuela”, se ha materializado un hito transcendental con la siembra de 1.902 plantas en los espacios del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), así lo informó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.
A través de su cuenta en Telegram, señaló que está acción realizada por la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán (UNC), en alianza estratégica con el Ivic, el Ministerio para el Ecosocialismo (MINEC) y la Misión Árbol, incluye 1.000 árboles de cacao, 500 de café, 302 frutales y 80 especies nativas como araguaney y apamate.
“Es semilla del futuro que soñamos: un país donde la ciencia, la tecnología y la conciencia ambiental se unen para restaurar los equilibrios vitales de nuestra Pachamama”, manifestó.
Estas actividades ambientales reafirman el rol del Gobierno Nacional en la lucha contra el cambio climático, así como también simboliza la unión de saberes desde la biotecnología hasta la inteligencia artificial.
“Las tres estaciones de siembra, frutales, ornamentales y policromáticas, dirigidas por equipos multidisciplinarios, reflejan la diversidad de nuestro territorio y la fuerza organizada del pueblo, tal como lo exige el Plan de las Siete Transformaciones”, explicó Jiménez.
El vivero universitario, que se encuentra registrado en la red nacional de la Misión Árbol, será un laboratorio vivo para la investigación y la formación de nuevas generaciones con conciencia ecosocialista.
Esta jornada de siembra es coordinada por el Dr. Roberto Betancourt, secretario de la UNC y el Dr. Alberto Quintero, director general del Instituto de Investigaciones Científicas (Ivic).
ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente