Un total de 280 chamos de Ortiz en el estado Guárico fueron atendidos con una jornada médica de la Gran Misión Venezuela Joven, realizada en la Unidad Educativa Nacional Beatriz de Rodríguez.
Una nota de prensa de la Dirección Regional de Salud, señala que entre los servicios que se ofrecieron en el operativo está medicina general, nutrición, odontología, fisiatría, salud mental, despistaje de VIH, vacunación, entrega de medicamentos gratuitos y otros.
El equipo médico también brindó sesiones educativas sobre la planificación familiar, métodos anticonceptivos y prevención de enfermedades de transmisión sexual.
La directora de programas de la salud, Adalberth Barrios, señaló que el objetivo de este tipo de actividades es garantizar una mejor calidad de vida a los jóvenes, en el marco de los vértices de esta gran misión.
“Nuestro propósito es garantizar un mejor vivir a los jóvenes de la patria, por eso continuamos realizando estás jornadas”, sentenció.
Por su parte, la joven Airam Viñas, agradeció “los beneficios que nos han brindado a través de la Gran Misión Venezuela Joven. Hemos recibido instrucciones de cómo cuidarnos, motivándonos a ser mejores y responsables personas, y tener una juventud sana”.
A su vez, María Hernández, dijo: “estoy muy agradecida por esta jornada, porque evaluaron mi estado de salud y me entregaron los medicamentos necesarios. Me gustaría que la continuaran realizando porque así resguardan el bienestar de los jóvenes”.
El abordaje médico estuvo enmarcado en el cuarto vértice de la referida Gran Misión, denominado “Vamos a cuidarnos”, donde participó el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Dr. José Gregorio Hernández.




ultimasnoticias.com.ve
Ver fuente